Added by on 2011-01-14

El aeropuerto de Hong Kong, líder mundial de transporte de mercancías.
La Terminal de Carga Aérea del aeropuerto de Hong Kong se ha convertido en 2010 en el mayor centro de transporte de mercancías del mundo. La región administrativa especial del sur de China lleva años ocupando el primer puesto a nivel mundial en transportar mercancías foráneas, pero este año ha logrado posicionarse también como líder en el traslado de artículos nacionales.


En el apartado automovilístico, Citroën abrirá 80 concesionarios en China.

La firma automovilística francesa, con motivo de la publicación de sus resultados comerciales en 2010, ha informado que el país asiático es su máxima prioridad y que por ello tiene previsto abrir en 2011 en el país asiático 80 nuevos concesionarios. Jean- Marc Gales, director de las marcas de PSA Peugeot Citroën, ha señalado que el grupo tiene dos grandes mercados emergentes entre sus prioridades. Por un parte, Latinoamérica, donde va a invertir 700 millones de euros en tres año, y China, donde lanzará 12 nuevos modelos.

Por otra parte, PetroChina produjo más de 200 millones de toneladas de crudo y gas en 2010.
En el último lustro, la Corporación Nacional de Petróleo de China ha descubierto reservas petroleras de 3.650 millones de toneladas, y reservas de gas de 2,1 billones de metros cúbicos. El Ministerio de Comercio de China ha dado a conocer que la producción nacional se incrementó un 3,6 % interanual en 2010 para situarse a 163 millones de toneladas equivalentes de petróleo. Además, la producción de gas alcanzó los 72.500 millones de metros cúbicos y la de crudo en 1,05 billones de toneladas.

Y ya por último, Valencia invita a empresarios de Chile a participar en el GCBM
Silvestre Senent, concejal y tercer teniente de alcalde de Valencia, se ha reunido con el embajador de la República de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, a quien le ha trasmitido la invitación, en nombre de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que traslade a los empresarios de Chile la posibilidad de participar en el Global China Business Meeting, que se celebrará en Valencia los días 7 y 8 de noviembre. 

Senent ha detallado que dada la situación geoestratégica de la ciudad, y más concretamente de su puerto, en esta edición se quiere ampliar la presencia al empresariado latinoamericano, con especial relevancia de países como Chile. Así, los diplomáticos chilenos se han comprometido a detectar y contactar con grandes empresas de Chile para que intervengan en esta reunión empresarial, en la que Global Asia es coorganizadora.

Category:

Informativos

Comments are closed.