Added by on 2011-02-14

China supera a Japón como segunda potencia económica en 2010.

Japón ha confirmado que las previsiones de hace meses se han cumplido, ya que el Producto Interior Bruto de Japón creció un 3,9 % hasta alcanzar los 4 billones de euros, mientras que China lo hizo en un 10,3 % y superó los 4,4 billones de euros. Así, tras permanecer 42 años detrás de EEUU, China se sitúa finalmente en el segundo puesto del ránking mundial. Y es que la economía japonesa ha sufrido este último año el impacto de la caída de las exportaciones y del consumo, mientras que China, en el mismo periodo, ha disfrutado de un boom industrial sin precedentes.  Si se mantiene el actual ritmo de crecimiento, los analistas creen que en una década el gigante asiático se coronará como primera economía del mundo, en detrimento de EE UU.

Por otra parte, en el apartado empresarial, DANOBATGROUP abre nueva oficina en Beijing.

El fabricante de máquina-herramienta DANOBATGROUP, líder en el sector, ha inaugurado en Beijing  la nueva oficina de la compañía en China, que ubicada en el distrito de Chaoyang, una zona de negocios privilegiada, sustituye a la oficina que se abrió en 2007 en Beijing. Durante el acto de presentación de las nuevas instalaciones de DANOBATGROUP intervino Rafael Barrenechea, director general de la compañía quien hizo un repaso del pasado y presente de DANOBATGROUP en China, haciendo un especial hincapié en que el año próximo se cumplen 20 años de la presencia de la compañía en el país asiático. Entre otras personalidades, también acudieron a la inauguración de la oficina, el consejero comercial de la embajada española en China, Javier Serra,  Javier Zabala, CEO de DANOBATGROUP en China, e Iván máñez, director general de la revista Global Asia.

 

En el terreno comercial, el comercio exterior de China aumenta 43,9 %.

En el mes de enero de 2011, el comercio exterior de China se incrementó un 43,9 % con respecto al primer mes de 2010. No obstante, el superávit comercial del país asiático se redujo un 53,5 %.  La Administración General de Aduanas de China, ha señalado que el comercio total en el mes de enero de 2011 ascendió a 295.000 millones de dólares, mientras que el superávit comercial se situó en 6.450 millones de dólares, algo más de la mitad que en enero de 2010.

 

Y ya por último, se incrementa 16,9 % el valor agregado de producción electrónica de China.

En 2010 el valor agregado de producción de los principales fabricantes del sector de información electrónica de China se vio incrementado un 16,9 % en comparación con 2009. Las medidas gubernamentales y la recuperación de las exportaciones parecen ser las causas de dicho incremento.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.