Added by on 2010-10-14

China espera fortalecer la coordinación con Europa a un nivel estratégico y resolver sus diferencias.
Así lo ha declarado el vicepresidente chino Xi Jinping durante una reunión con un grupo de delegados europeos que han viajado a China con motivo de un seminario en materia de gobernancia global y cooperación sino-europea.
Xi añadió que China evalúa de manera positiva las relaciones con Europa e instó a los invitados europeos  a expresar sugerencias acerca del sano desarrollo de los lazos bilaterales. El vicepresidente agregó que fortalecer de manera integral la asociación estratégica bilateral concuerda con los intereses fundamentales de ambas partes, y contribuye también al desarrollo armonioso y sostenible a nivel mundial.


En el apartado automovilístico, la automotriz india Mahindra inicia negociaciones para comprar la surcoreana Ssanyong.

La compañía de Corea del Sur ha anunciado que, como ya estaba programado, Mahindra completó los estudios de compra en septiembre y esta semana iniciará las negociaciones por el precio cuando sus funcionarios visiten Corea del Sur junto con su vicepresidente Anand mahindra.
Recordemos que en agosto, Mahindra fue elegida como oferente preferencial para comprar el fabricante de vehículos Ssangyong, que ha estado bajo reestructuración judicial desde enero de 2009.

También en el apartado automovilístico, Volkswagen bate record de ventas en China.
El grupo, junto con sus dos empresas conjuntas, han registrado un volumen de ventas de casi un millón y medio de unidades en China durante los 9 primeros meses del año. Esta cifra se traduce en un incremento del 39% con respecto a las cifras del ejercicio anterior.
Concretamente han sido 1,47 millones de unidades, cifra que supera el volumen histórico de matriculaciones logrado por la firma en este mercado durante todo el 2009, cuando se posicionó en 1,4 millones de unidades.

Por otra parte, la constructora española FCC conocerá el próximo 29 de octubre su construirá el Metro de Panamá.

En ese momento se harán públicas las ofertas remitidas y la valoración técnica de las empresas que quieren diseñar y construir la línea 1 del Metro de Panamá. La constructora española es una de las aspirantes a hacerse con una adjudicación valorada en unos 1.000 millones de dólares, en consorcio con la brasileña Odebrecht. El consorcio en el que participa FCC compite con el conformado por las italiana Impregilo, Astaldi y Ghella.

Y ya por último, en el apartado aéreo, Hong Kong Airlines adquiere 35 airbus de largo recorrido.
El fabricante europeo ha anunciado que la compañía aérea hongkonesa ha comprado 35 aviones por un monto de 5.700 millones de dólares al precio del catálogo. Estos aviones prestarán servicio en las rutas de larga distancia que la aerolínea está desarrollando actualmente, para unir Hong Kong con un amplio abanico de destinos en Europa y América del Norte.

Category:

Informativos

Comments are closed.