Added by on 2011-02-15

 

El IPC de China sube en enero al 4,9 %.

En el primer mes de 2011, el principal barómetro de la inflación, el Índice de Precios al Consumidor, creció un 4,9 % interanual, que en comparación con la cifra del último mes de 2010, supone un alza de 0,3 puntos porcentuales.

El Buró Nacional de Estadísticas de China ha dado a conocer las cifras oficiales del IPC del país asiático en el mes de enero, que contrasta con las previsiones de los expertos que situaban la cifra en un 5 %. Según el Buró, los precios de los alimentos se dispararon en el mes de enero un 10,3 %.

Además, según el organismo, el aumento en los precios de los alimentos, aceleró marcadamente la inflación del consumo en China. Dicha subida supone, para el Buró, que se haya incrementado la presión sobre el Gobierno chino para que controle el persistente fenómeno, justo en momentos en que varias de las más importantes regiones de producción agrícola de China atraviesan una devastadora sequía.


Y en relación a la sequía, China ha destinado 1,14 millones de dólares para combatirla.

El Ministerio de Hacienda de China ha destinado 1,14 millones de dólares a la Administración Nacional de Meteorología con el objetivo de incrementar sus acciones en la lucha contra la prolongada sequía que durante varios meses azota diferentes regiones de China. Las cifras hasta el pasado domingo, reflejan que la persistente sequía, que comenzó el pasado mes de octubre, ya ha afectado a 7,22 millones de hectáreas de cultivo de trigo en diferentes provincias del país asiático.

 

Por otra parte, Europa autoriza a la china Huaneng a participar en InterGen.

La Comisión Europea ha notificado la autorización a la empresa eléctrica china Huaneng a adquirir una participación de control de la compañía holandesa InterGen, junto con un fondo de pensiones de Canadá.  Bruselas ha constatado que la participación de Huaneng en InterGen, cuya actividad está centrada en el desarrollo y funcionamiento de instalaciones de generación eléctrica, no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

 

Y ya por último, las cajas de ahorro de España irán de gira por Asia.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros iniciará a partir del 1 de marzo una gira de trabajo por Asia, con el objetivo de dar a conocer el marco legal y las alternativas que presentan las cajas de ahorro nacionales para captar capital. La CECA, compuesta por las 34 Cajas de Ahorros de España, iniciará la gira en la capital china de Beijing, para después visitar otros mercados de la región. Concretamente, la gira incluirá visitas a Singapur, Hong Kong y Tokio. Entre los objetivos de la gira se encuentra explicar a los inversores internacionales la reestructuración que ha acometido el sector, así como su nuevo modelo de capitalización, surgido tras la reforma de la Ley de Cajas del pasado verano, que se completará, previsiblemente, este viernes con la aprobación de un nuevo decreto ley.

Category:

Informativos

Comments are closed.