Added by on 2010-10-15

Gamesa suministrará a China otros 197 aerogeneradores
La española se ha adjudicado nuevos contratos con dos de sus principales clientes en China y con uno nuevo, con una potencia total de 251 Megawatios. Los contratos suceden un mes después del anuncio de la firma de nuevos acuerdos estratégicos en China para el desarrollo de parques entre 2010 y 2013.
Hace tan sólo una semana, Gamesa presentó en Londres su Plan de Negocio 2011-2013, en el que la firma prevé crecimientos en los principales mercado eólicos del mundo, entre ellos China, donde el incremento anual medio de las ventas sería de un 20 %.
Gamesa duplicaría así sus ventas en el país asiático hasta representar el 30 % del total en 2013. Además, la compañía prevé duplicar la capacidad productiva efectiva en China por encima de los 1.000 MW en 2013.


En el apartado tecnológico, la china Aigo llega a Venezuela y a Colombia

La compañía tecnológica ha oficializado el lanzamiento de la marca en Colombia y Venezuela para comercializar allí en los próximos meses sus productos. La estimación de Aigo es obtener en Venezuela el 10 % de participación en equipos de tecnología en un año.
El objetivo en el mercado de Caracas y Bogotá es potenciar su desarrollo comercial en toda la región. La compañía primero presentó sus productos en Colombia y ahora le ha tocado el turno a Venezuela. Las principales características que la firma tecnológica pretende potenciar en dichos mercados es su facilidad de uso así como su asequibilidad. En Bogotá, los productos de Aigo podrán adquirirse en 17 establecimientos. Por el momento se desconoce el número de tiendas que ofrecerán los productos de la firma China en Venezuela.

En el terreno bancario, el Eximbank de China ha suscrito un acuerdo con el Banco de Crédito del Perú

Ambas entidades han acordado iniciar operaciones conjuntas y canalizar las inversiones chinas en Perú. Además, el convenio permitirá abrir el financiamiento a empresas peruanas ligadas al comercio exterior con China.
El Banco de Crédito de Perú ha recogido en un comunicado que Liu Liange, vicepresidente del China Eximbank ha valorado el convenio como muy importante para el acercamiento con Perú ya que permitirá abir nuevas ventanas de financiamiento e inversiones.

Y ya por último, China e India serán grandes centros empresariales en 2040.

Esta es una de las principales conclusiones del último informe de la organización PWC, que destaca además que, las principales ciudades chinas en este impulso económico serán Shanghai, Tianjin y Nanjing, mientras en India será Bombai.
El informe también destaca el protagonismo que tendrá Singapur dentro de 30 años y vaticina una lucha regional por el dominio de Asia.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.