Added by on 2010-11-15

Valencia será la sede del Global China Business Meeting en 2011.
Por primera vez se celebrará en la Comunidad Valenciana el principal encuentro anual de líderes empresariales chinos, que tendrá lugar en  el mes de noviembre de 2011. El evento estará organizado por la organización internacional Horasis, junto al Ayuntamiento de Valencia y Global Asia.

Valencia se convertirá así, por primera vez, en el centro mundial de negocios sobre China, y la previsión es que participen más de 400 líderes empresariales de compañías chinas punteras, así como sus homónimas del resto del mundo.

El acto de presentación y firma del acuerdo de la celebración del Global China tendrá lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento de Valencia, e intervendrán la alcaldesa, Rita Barberá, el presidente de Horasis, Frank Richter, así como el director general de Global Asia, Iván Mañez.

Por otra parte, en el apartado empresarial, Lladró se expandirá en China con nuevos puntos de venta.
La compañía valenciana de cerámica ha anunciado que aumentará sus puntos de venta en el país asiático, aumentando sus actuales 8 tiendas en 20 ciudades de China y sus más de 45 puntos de venta en el país asiático. La presencia de Lladró en China se verá fundamentalmente aumentada en Beijing y Shanghai. Para la compañía el mercado asiático es cada vez más importante, debido a su rápido crecimiento y a su estabilidad.

En el apartado agrícola, Argentina y China fortalecen sus relaciones bilaterales.
En el marco de la visita del ministro de Agricultura de China, Han Changfu, a Argentina, ambos gobiernos se han comprometido a implementar una mayor cooperación, comercio e inversiones con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales. Han y su homólogo argentino, Julián Domínguez, han concretado el arranque de una Comisión Conjunta Agrícola para impulsar la relación bilateral agrícola. 

El acuerdo incluye la cooperación en el intercambio de materia de biotecnología, cebada, carne bovina y vinos, así como el retorno de las exportaciones de maíz.  Además, hoy lunes, la presidenta Cristina Kirchner, recibirá a Han Changfu, en la que se considera una reunión histórica para la relación bilateral y para el relanzamiento de las relaciones comerciales.

Y ya por último, el viceprimer ministro chino ha exhortado a realizar más esfuerzos para acelerar la reestructuración económica y conseguir un desarrollo sostenible en medio de los temores generados por las incertidumbres globales.
Li Keqiang ha declarado que la economía global aún está enfrentando grandes incertidumbres y no se ha librado del profundo impacto de la crisis financiera. Por ello, añadió que los próximos cinco años serán cruciales para construir una sociedad moderadamente próspera en una manera general.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.