Added by on 2010-12-15

El ICBC abrirá en enero su oficina española
Miguel Sebastián, ministro español de Industria, turismo y comercio, ha anunciado que el banco chino Industrial and Comercial bank of china, abrirá el próximo 24 de enero la primera sucursal en España. Sebastián ha señalado que la apertura servirá para atraer inversión china al país, así como para crear empleo y transferencia tecnológica.

Además, el ministro señaló que, también, servirá de aliciente para las pymes españolas que se planteen expandir sus negocios hacia el mercado chino. Recordemos que el pasado mes de septiembre, el ICBC ya alquiló la oficina en el Paseo de Recoletos de Madrid, donde estará en régimen de alquiler durante 5 años, con posibilidad de prorrogar el contrato 3 años más.

Por otra parte, Sebastián ha presentado el Nuevo plan Turismo China.
El titular de industria ha señalado que el objetivo es lograr que 300.000 turistas del país asiático visiten España en 2012 y que en 2020 la cifra de turistas chinos se incremente en un millón. El nuevo Plan incluirá acciones para adaptar la oferta española a las particularidades del turismo chino, como la elaboración de guías sobre España en chino mandarín, la adaptación de los horarios de comidas, el refuerzo de las campañas de promoción en China, así como la formación de guías turísticos bilingües.  Además, entre las medidas del nuevo plan, se incluirá la exploración de nuevas vías para incrementar la frecuencia de vuelos directos entre China y España.

En el apartado comercial, la inversión extranjera directa de china ha aumentado un 38,17 % en el mes de noviembre, con respecto al mismo mes de 2009.

En total la inversión foránea ha reportado más de 9.700 millones de dólares al país asiático, y supone el decimosexto incremento mensual del baremo, lo que supone que China continúa siendo un destino favorable para invertir.

Y ya por último, Dynasol, filial de Repsol y del grupo mexicano Kuo, ha creado una empresa conjunta con la firma china Xingan.

La nueva compañía fabricará y comercializará caucho sintético en China y en otros países de la región, mediante una nueva planta que tendrá una capacidad anual de 100.000 toneladas. La nueva fábrica permitirá a Dynasol elevar en un 50 % su capacidad actual de producción.

Category:

Informativos

Comments are closed.