Added by on 2010-11-16

La competencia china de Boeing y Airbus vende 100 aviones.
El fabricante chino Comac acaba de anunciar la firma de contratos por 100 aviones de su modelo C919 con 6 compañías aéreas chinas y de ultramar. Por el momento no se ha desvelado cuál es el precio del avión chino.

El primer avión de pasajeros de gran capacidad de China, espera convertirse en la competencia directa del Boeing 737 y el Airbus A320. Con capacidad para transportar a 168 personas, ha sido diseñado y producido con tecnología 100 % china, y la previsión es que entre en circulación comercial en 2014  y que en 2016 obtenga el certificado de navegabilidad.

Por otra parte, hoy  el Ministerio de Comercio de China ha dado a conocer las cifras de inversión extranjera directa  en el mes de octubre, que ha superado los 7.500 millones de dólares.

El dato supone un incremento del 7,9 % con respecto al mes anterior y además,  el decimoquinto ascenso mensual consecutivo. En total, de enero a octubre, la inversión foránea en China ha ascendido a 82.003 millones de dólares, que con respecto al mismo periodo de 2009, representa un incremento del 15,7 %.

En el apartado de infraestructuras, China desembolsa casi 30 millones de dólares a Costa Rica para completar las obras del nuevo Estadio Nacional Costarricense.
Con este último desembolso, China completa los 130 millones de dólares en cooperación no reembolsable, definidos en 2007 por ambos países. El acuerdo se enmarca en la visita del viceministro de comercio de China a Costa Rica encabezando una delegación comercial del Gobierno chino, que busca estrechar lazos económicos entre ambos países.

Y ya por último, Brasil multiplica por 18 sus exportaciones a China en 9 años.
Un estudio de la agencia Standar and Poors desvela que China representa actualmente más del 12 % de las exportaciones brasileñas, convirtiéndose en su principal socio comercial, por delante de EEUU y la UE, que pasan a un segundo plano como mercados exportadores de Brasil. La agencia considera que en el futuro, la relación entre Brasil y China dependerá de que China mantenga su tasa de crecimiento y de la forma en que se articule el intercambio comercial.

Category:

Informativos

Comments are closed.