Added by on 2010-12-16

EEUU y China llegan a acuerdos comerciales sobre carne y software
La sesión plenaria de las conversaciones anuales entre China y EEUU se han cerrado con una serie de acuerdos en áreas de disputas. Entre los convenios, China permitirá que se reanuden las importaciones de carne de res estadounidense menor de treinta meses.

Ambas partes se han aproximado en otra área de discordia, la lucha contra la piratería en el software informático, Wang Qishan, viceprimer ministro chino, prometió que el país asiático promoverá el uso de software legal para luchar contra el uso de copias no autorizadas. En total, la visita se ha saldado con siete acuerdos, y según ha señalado Gary Locke, secretario de comercio de EEUU, permitirán abrir el camino para pactos más amplios durante la visita de Estado a Washington, prevista para el próximo mes de enero del presidente chino, Hu Jintao.

Por otra parte, La inversión directa en ultramar de China supera los 47.500 millones de dólares.
El ministerio de comercio de China ha señalado que en los primeros 11 meses del año, la inversión en sectores no financieros de 122 países y regiones alcanzó 47.560 millones de dólares, cifra que contrasta con los 47.800 del año pasado. La cartera ha hecho la previsión que la inversión directa en ultramar en sectores no financieros de China sumará 220.000 millones de dólares  en el periodo de 2005-2010. Esto convertiría a China en el 5º mayor inversor del mundo, 13 puestos más arriba que hace 5 años.

En el apartado bancario, el ritmo de financiamiento del sector bancario de China será más lento.

Así lo ha anunciado un diario chino, tras apuntar que esto será así ya que 13 bancos comerciales han anunciado sus planes de refinanciamiento este año. Según el periódico, 10 bancos han concluido su refinanciamiento en el mercado de acciones A y 3 bancos más se están concluyendo. Además, ha indicado el reporte que hasta ahora, siete de ellos han recolectado 130.000 millones de yuanes combinados a través de la distribución de acciones, mientras que los otros tres han recibido más de 50.000 millones de yuanes mediante otras emisiones.


Y ya por último, el Producto Interior Bruto de China llegará a 37 billones de yuanes den 2010.

Así lo ha pronosticado la Academia China de Ciencias Sociales en su Libro Azul anual, en el que indica que este año la economía china crecerá un 10 % anual, debido a los esfuerzos del país para mantener la constancia de su política macroeconómica y a su recuperación.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.