Added by on 2011-01-17

China incrementa un 14,56 % su consumo de electricidad.
El Consejo de Electricidad de China ha dado a conocer que En 2010 el país asiático alcanzó un consumo eléctrico de media de 4,19 billones de kilovatios/ hora, lo que supone un incremento de 14,56 %, es decir, 8,12 puntos porcentuales por encima a la tasa de crecimiento de 2009.

El organismo atribuye el incremento al impulso del sólido crecimiento de China, no obstante, indica que la inversión del país asiático en 2010 cayó a 705.100 millones  de yuanes, es decir, un 8,45 % menos que el año anterior. 

El Consejo detalla que el 26,53 % de la capacidad instalada de generación fue aportada a partir de recursos no fósiles, con 213,4 millones de kilovatios de la energía hidroeléctrica, 10,82 millones de kilovatios de la energía nuclear y 31,07 millones de kilovatios de la energía eólica.

En el apartado portuario, Tianjin prevé convertirse en centro internacional de transporte marítimo.
En el próximo lustro, en el marco del plan de Tianjin de acelerar su desarrollo económico, la ciudad planea que la capacidad anual de carga y descarga alcance los 560 millones de toneladas y 18 millones de contenedores estándares.

Para ello, según el alcalde de la ciudad Huang Xingguo, la ciudad explotará plenamente sus ventajas para convertirse en un centro internacional de transporte marítimo y logístico líder en el norte de China, que además conectará con las regiones nororiental, central y occidental de Asia.


Por otra parte, Canarias promociona su puerto cono nexo estratégico para China.

En el marco de la visita del viceprimer ministro chino Hui Liangyu a Canarias, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha señalado ante el mandatario y representantes del gobierno chino que el Puerto de La Luz y Canarias, son un nexo estratégico para conectar Asia con África, América y el resto de Europa. Rivero ha ofrecido el puerto grancanario a los representantes asiáticos como base para sus operaciones pesqueras y comerciales.

El viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, ha mantenido además un encuentro con Rosa Aguilar, ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a la que ha invitado a viajar a China para avanzar en las relaciones bilaterales. En el encuentro ambas partes han abordado cómo profundizar las relaciones entre España y China y cómo trabajar sobre temas alimentarios y de desarrollo rural.

 

Y ya por último, la firma china Ashima invierte 1.150 millones de dólares en un centro comercial en Tailandia.
La compañía china trabajará con un socio tailandés en el establecimiento en Bangkok del centro comercial China City Complex, que previsto para 2013 tendrá una extensión de 700.000 metros cuadrados.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.