Added by on 2011-02-17

El ICBC otorgará préstamos a la industria editorial de China.

El Banco Industrial y Comercial de China, recientemente instalado en España, ha anunciado que proporcionará al menos 9.100 millones de dólares en concepto de préstamos al sector de las publicaciones y prensa de China durante el próximo lustro. Según el acuerdo, los fondos se utilizarán principalmente para mejorar los servicios financieros de la Administración General de Prensa y Publicaciones de China en apoyo a las empresas culturales.

Jiang Jianguo, subdirector del organismo, ha apuntado que la firma es una muestra de una cooperación más estrechas entre las empresas culturas, las entidades bancarias y el Gobierno de China. Por su parte, Yang Kaisheng, director general del ICBC, ha señalado que el banco considera que la prensa y las publicaciones forman parte de una industria emergente con una importancia estratégica y por ese motivo, está explorando nuevos servicios financieros para las empresas del sector.

 

Por otra parte, China emite bonos del Tesoro por 4.550 millones de dólares.

El ministerio de Hacienda de China ha anunciado que desde hoy y hasta el próximo lunes 21 de febrero, comenzará a vender bonos del Tesoro certificados por un valor de 4.550 millones de dólares, con un periodo de vencimiento de cinco años. La cartera ha señalado, que los bonos del Tesoro emitidos tendrán una tasa de interés anual fija del 3,6 %. Los bonos podrán adquirirse en las sucursales al menudeo de instituciones suscriptoras designadas.

 

En el terreno inmobiliario, Beijing emite nuevas reglas para limitar la compra de viviendas.

El Buró Nacional de Estadísticas de China dejará de publicar los precios medios de las viviendas generales de 70 importantes ciudades del país conforme a un nuevo método de investigación emitido este año. La entidad ha anunciado que el nuevo método de investigación mejorará la fiabilidad de sus cifras, ya que según el informe la cifra del cambio de los precios medios generales de estas 70 importantes ciudades no refleja las diferencias regionales.

 

En el apartado automovilístico, la importación y exportación en China alcanzó más de 100.000 millones de dólares en 2010.

Dichas cifras, según la Asociación de Fabricantes de China, representan no sólo un aumento del 55 % con respecto a 2009, sino también, que es la primera vez que se ingresan más de 100.000 millones de dólares por este concepto.


Y ya por último, aumenta un 23,4 % el volumen de inversión extranjera directa en China.

Y es que, según el ministerio de Comercio de China, en el mes de enero la inversión extranjera directa se ubicó en 10.030millones de dólares.

Category:

Informativos

Comments are closed.