Added by on 2010-11-17




En 2020 China se convertirá en la mayor economía del mundo

Esta es una de las principales conclusiones extraídas de un informe del banco británico Standar Charter, en el que también indica que el país asiático superará a los EEUU en diez años, debido a su rápida expansión y a la apreciación de su moneda.

En el documento destaca que en 2030 la economía china será el doble de grande que la de EEUU y representará el 24 % de la producción mundial, frente al 9 % actual. Además, India superará a Japón como la tercera economía más grande. El informe incluye que el mundo se encuentra en un “superciclo” de elevado crecimiento sostenido y que la magnitud del cambio en los próximos años será enorme.

En el apartado comercial, baja la confianza de los consumidores chinos
En el tercer trimestre del año, el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) de China se ha reducido por primera vez en seis trimestres coincidiendo con la aceleración de la inflación en el mes de septiembre. El Centro de Supervisión y Análisis de la Economía del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) ha anunciado que sobre una base trimestral, el ICC cayó cinco puntos para quedarse en 104, debido a que los consumidores del país asiático están menos dispuestos a comprar. No obstante, Wen Jiabao ha anunciado que el Consejo de Estado se encuentra preparando medidas para frenar la subida de los precios de los productos básicos, que afecta a la vida cotidiana de la población.

En el apartado aéreo, la taiwanesa Transasia Airways compra 8 Airbus por más de 730 millones de euros.
La constructora europea suministrará a la taiwanesa dos aeronaves A330 y seis A321, que le servirán para cubrir principalmente líneas directas entre Taiwán y China continental. El A330 será el primer avión de fuselaje ancho que se una a la flota de la aerolínea. Por el momento se desconoce el tipo de motor que llevará cada modelo.

Y ya por último, más de 1.000 chinos aspiran a obtener el diploma de español.

El creciente interés que suscita en China la lengua española se ha manifestado en el número de aspirantes que se han presentado este año a las pruebas para obtener los Diplomas de Español como Lengua Extranjera que gestiona el Instituto Cervantes. Superar los exámenes supone el acceso a títulos oficiales de carácter internacional y la acreditación del grado de competencia y dominio del español. Además, demás, son títulos reconocidos por diferentes empresas españolas de proyección internacional en los procesos de selección de personal.

Category:

Informativos

Comments are closed.