Added by on 2011-01-18

EEUU y China firman acuerdos por valor de 574 millones de dólares.
Un grupo de compañías de China y EEUU han adelantado seis acuerdos comerciales, un día antes del inicio de la visita del presidente chino, Hu Jintao, a EEUU, y coincidiendo con la visita de Wang Chao, viceministro de Comercio de China, al estado de Texas. Wang ha señalado que dichos acuerdos son sólo el punto de partida para un mayor fomento de las relaciones comerciales sino-estadounidenses. Además, instó a los gobiernos estatales y federal de EEUU a facilitar la inversión y las operaciones de las compañías chinas en el país.

Cabe destacar que Hu Jintao, antes de su visita oficial a EEUU ha sugerido un plan de 4 puntos para potenciar los vínculos entre ambos países. Por una parte, Hu ha llamado al incremento del diálogo y el contacto, así como optimizar la confianza mutua estratégica. El segundo de los puntos establece respetar la soberanía, la integridad territorial y los intereses de desarrollo y abordar adecuadamente las principales preocupaciones del otro. Hu ha estimado que ambas partes deben realizar esfuerzos constantes por ampliar los intereses convergentes así como abandonar la mentalidad de la Guerra Fría de suma cero.

Por otra parte, hoy hemos conocido que los beneficios de las empresas de propiedad estatal de China han aumentado un 37,9 %.
En 2010 los beneficios de las empresas de propiedad estatal del país asiático se situaron en 1,99 billones de yuanes y los ingresos por negocios se situaron en 30,33 billones de yuanes. El ministerio de Hacienda de China ha dado a conocer, que tanto los ingresos por negocios como las ganancias de las empresas de propiedad estatal de China se duplicaron en comparación con hace cinco años.

Además, ha aumentado más del 36 % la inversión directa de China en ultramar.
Según ha informado el Ministerio de Comercio de China la inversión directa del país asiático en el sector no financiero de ultramar en 2010 se situó en los 59.000 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 36,3 %. En total, según la cartera, las inversiones chinas en el sector no financiero de ultramar llegaron a 3.125 compañías de 129 países y regiones.

Y ya por último, en el apartado bancario, el ICBC abrirá la próxima semana su primera sucursal en España.
El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor del mundo en cifra de negocios, abrirá la sucursal en la capital española y tiene como objetivo de facilitar las inversiones de las principales compañías chinas en el país y viceversa. El banco también inaugurará oficialmente sucursales en Francia, Bélgica, Holanda e Italia, y ofrecerán entre sus principales servicios el depósito de dinero, solicitud de préstamos, liquidación, financiación comercial e inversión bancaria, entre otros.

Category:

Informativos

Comments are closed.