Added by on 2011-02-18

Sol Meliá se alía con la china Jin Jiang para expandirse en China y Europa.
Ambas compañías han firmado una alianza estratégica en materia de marketing, ventas, operaciones y desarrollo, con el objetivo de permitir a ambas cadenas, de manera recíproca, el crecimiento de sus marcas en los mercados en los que ostentan ventajas competitivas. Sol Meliá ha señalado que para ambas compañías, la creciente influencia del turismo asiático condiciona la necesidad de profundizar en el intercambio cultural y el acercamiento en materia de gestión hotelera entre China y Europa. Así, la alianza supone, sentar las bases de una colaboración a largo plazo que engloba aspectos de expansión, marketing y comercialización, así como sistemas de reservas y programas de fidelización.

En el terreno energético, la china Sinohydro y la brasileña Electrobras compiten en Costa Rica
Las compañías Sinohydro y Electrobras, están interesadas en colaborar con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para construir una nueva planta de generación hidroeléctrica en Costa Rica. El proyecto requiere una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares. El Instituto ha informado, que una de estas dos empresas podría ser el socio que necesita para la construcción de la nueva planta que se ubicara sobre el río Reventazón.

Así, el principal reto será la construcción de una represa de 100 metros de altitud. Las previsiones apuntan a que la compañía que finalmente participará en el proyecto se dé a conocer el próximo mes y corresponderá a la que ofrezca el menor costo por cada kilovatio hora. La nueva planta iniciará su actividad en el primer semestre de 2016 y se estima que su aporte alcanzará para suplir la demanda de energía de Costa Rica hasta el año 2018.

Por otra parte, China reforzará la regulación de exportaciones de tierras raras.
El anuncio se produce después de que el Consejo de Estado de China anunciara que el país tomará medidas para racionalizar su industria de tierras raras en el próximo lustro. Así, según fuentes del Ministerio de Comercio de China, a partir de ahora, las políticas de China sobre la exportación de tierras raras se elaborarán según las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Y ya por último, la regulación de finanzas sociales de China serán mejoradas.
El Banco Popular de China ha señalado que en el futuro, China regulará mejor el financiamiento social total mejorando el sistema de estadísticas financieras y elevando la cooperación entre el banco central y otros supervisores financieros.  Sheng Songcheng, jefe del departamento de estadísticas del Banco Popular de China, ha señalado, a que el motivo es  que el nuevo volumen de préstamos bancarios no refleja completamente la relación entre finanzas y las condiciones económicas y el volumen real de financiamiento de la economía real.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.