Added by on 2010-10-18




La canadiense Bombardier fabricará en España trenes de Muy Alta Velocidad para China.

La multinacional producirá en su planta de Vizcaya los equipos de propulsión de los trenes, un trabajo valorado entre 175 y 200 millones de euros.
Bombardier España entra así en la producción del nuevo tren Zefiro de muy Alta Velocidad de la compañía, con capacidad para 600 viajeros, que circulará a una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora. El grupo ha logrado ya pedidos por 210 de estos trenes, en su mayor parte de China.
Además, la planta española de la firma canadiense participará en otro contrato consistente en la producción de los sistemas de propulsión para el monorraíl que la compañía construirá en Sao Paulo, Brasil.

En el apartado inmobiliario, Guangzhou toma medidas para frenar la rápida subida de los precios de la vivienda.
La ciudad china ha decidido que entre las restricciones temporales a la adquisición de viviendas se encuentra que las familias con estatus de residencia no podrán comprar más de un apartamento.
Además, la misma restricción se aplicará a las familias que no tengan este estatus pero que hayan pagado impuestos sobre la renta o hayan hecho contribuciones a la seguridad social en la ciudad durante al menos un año.

Por otro lado, la multinacional Superior Essex ha anunciado la ampliación de sus operaciones en China.
Concretamente, la firma ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria del 70 % en la china Olong, líder en la producción de revestimientos de esmalte. El objetivo de la compra es incorporar capacidades estratégicas de fabricación de esmalte en el mercado asiático.
La vicepresidenta de Superior Essex, Valéry Mercier, ha detallado en el comunicado que la combinación de la tecnología y la experiencia en esmaltes de Superior Essex IVA con las capacidades de fabricación y distribución de Olong en China debería generar oportunidades de crecimiento excepcionales para sus operaciones globales.

Y ya por último, la cápsula para la operación de rescate de los 33 mineros chilenos será enviada a la Expo de Shanghai.

La cápsula Fénix 1, construida por los Astilleros de la Armada será exhibida en el pabellón de Chile de la Exposición Universal de Shanghai, para mostrar cómo se izaron a los obreros a través de un ducto de 67 centímetros de diámetro con un trayecto de 700 metros de profundidad.

Category:

Informativos

Comments are closed.