Added by on 2010-11-18




BBVA presenta el grupo de países Igels

La entidad bancaria ha creado un nuevo grupo de países denominados Ígels que se refiere a las economías emergentes que lideran el crecimiento global.

La lista inicial incluye a diez países: los cuatro BRICs (China, India, Brasil y Rusia) y seis economías que deben ser consideradas igualmente relevantes: Corea, Indonesia, México, Turquía, Egipto y Taiwán.
En la definición de la lista, el criterio fundamental es que se espera que cada uno de ellos contribuya más al crecimiento global en los próximos diez años que la media de los países desarrollados grandes. BBVA anticipa que los ígels en conjunto serán responsables de la mitad del crecimiento mundial en los próximos diez años, en tanto que el G-7 solo aportará un 30% del mismo.

En el apartado textil, Cortefiel abrirá más de 80 tiendas en Corea del Sur

El grupo español ha cerrado un nuevo acuerdo estratégico de expansión internacional en Corea del Sur que se suma a los logrados este año para la entrada en mercados como Reino Unido, Rusia-Ucrania e Italia. Así, el conglomerado industrial coreano JK Partners, se ocupará de gestionar en torno a 90 tiendas de Springfield y Women’secret en Corea del Sur, otorgando la posibilidad al grupo español de ejercitar una opción de compra en el plazo de siete años.


En el apartado aéreo, la Corporación Accionista Internacional de China ha firmado hoy un contrato con el fabricante chino de aviones COMAC para vender cien aviones en mercados extranjeros.

Las 2 empresas trabajarán juntas para vender el avión regional desarrollado totalmente por China en el mercado internacional.


En el apartado comercial, en el marco de la actual Conferencia y Exposición Minera de China, que se lleva a cabo en la ciudad portuaria de Tianjin, se han firmado 62 contratos valorados en 1.750 millones de dólares.

De los contratos, 52 están relacionados con compañías extranjeras, en su mayoría de Australia, Nigeria, Zambia y Mongolia, y el resto fueron firmados entre compañías chinas. Además, El órgano supervisor de la seguridad en minas de carbón ha indicado que a más tardar en junio del 2013 todas las minas del país deberán estar equipadas con sistemas de refugio de emergencia para proteger a los mineros.


Por otra parte, China subastará reservas estatales de azúcar para frenar la subida de precios.

El próximo lunes día 22 el país asiático subastará 200.000 toneladas de azúcar de reserva para garantizar el suministro del mercado y frenar la subida de los precios. El azúcar de reserva se venderá a las empresas procesadoras de alimentos del país asiático a un precio de salida de 4.000 yuanes por tonelada.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.