Added by on 2010-12-18

Esta semana ha sido noticia: Que el ICBC abrirá en enero una oficina en España.
En el marco de la visita oficial de dos días de Miguel Sebastián, ministro español de industia, a China, el titular anunció que la cifra prevista para que abra sus puertas la primera sucursal en España del ICBC sea el 24 de enero. Sebastián señaló que la apertura de la oficina servirá de aliciente para las pymes españolas que se planteen expandir sus negocios hacia el mercado chino, además de atraer la inversión del país asiático a España.

También en el apartado bancario, BBVA ha anunciado su entrada en el mercado indio.
BBVA ha anunciado la compra del 51 % del negocio de tarjetas de Bank of Baroda, Bobcards, por 34 millones de euros, gracias a un acuerdo de riesgo compartido. Por el momento, la alianza todavía está pendiente de obtener las pertinentes autorizaciones administrativas, pero representa la primera incursión del BBVA en el mercado indio de banca minorista. La empresa conjunta permitirá a BBVA introducirse en nuevos mercados emergentes mediante el establecimiento de relaciones con un importante socio local y por su parte, Bobcards, busca convertirse en uno de los principales agentes del mercado indio de tarjetas de crédito y prevé emitir más de cinco millones de tarjetas en los próximos ocho años.

Por otra parte, esta semana la agencia Standard and Poors ha elevado el rating de China.
La agencia de calificación crediticia ha mejorado su calificación de solvencia a largo plazo para la deuda de China con perspectiva estable, debido a la confianza en la capacidad de las autoridades chinas para dar respuesta a los desafíos futuros de la economía china. Hasta el momento, la calidad de la deuda china a largo plazo correspondía a la categoría de buena, pero con esta mejora, la solvencia del país asiático pasa a formar parte de la categoría superior.

En el terreno empresarial, Ikea espera doblar su número de tiendas en Asia.
La minorista del sector del muebles de origen sueco ha anunciado que prevé tener para el 2015 entre 16 y 18 tiendas en China continental, con el objetivo de ampliar y mejorar su negocio.

Y por último, Inditex completará el desembarco de sus cadenas en China en 2011.
El gigante textil gallego ha anunciado sus ganancias de los tres primeros trimestres fiscales de 2010 de 1.179 millones, lo que supone un incremento del 42 % con respecto al mismo periodo de 2009. Inditex ha señalado que de sus excelentes cifras, es especialmente relevante el número de aperturas que se han producido en los mercados asiáticos. De febrero a octubre, destaca la apertura de 8 nuevas tiendas de Zara en Japón, otras 8 en Corea del Sur y las 42 aperturas que se han producido en China.

Category:

Informativos

Comments are closed.