Added by on 2011-02-19

Esta semana ha sido noticia: que China ha superado a Japón como segunda potencia económica en 2010.
Japón ha confirmado que las previsiones de hace meses se han cumplido, ya que el Producto Interior Bruto de Japón creció un 3,9 % hasta alcanzar los 4 billones de euros, mientras que China lo hizo en un 10,3 % y superó los 4,4 billones de euros. Así, tras permanecer 42 años detrás de EEUU, China se sitúa finalmente en el segundo puesto del ránking mundial. Y es que la economía japonesa ha sufrido este último año el impacto de la caída de las exportaciones y del consumo, mientras que China, en el mismo periodo, ha disfrutado de un boom industrial sin precedentes.  Si se mantiene el actual ritmo de crecimiento, los analistas creen que en una década el gigante asiático se coronará como primera economía del mundo, en detrimento de EE UU.


Además, esta semana ha sido noticia que DANOBATGROUP ha abierto una nueva oficina en Beijing.

El fabricante de máquina-herramienta, líder en el sector en España, DANOBATGROUP ha inaugurado en Beijing  la nueva oficina de la compañía en China, que ubicada en el distrito de Chaoyang, una zona de negocios privilegiada, sustituye a la oficina que se abrió en 2007 en Beijing. Durante el acto de presentación de las nuevas instalaciones de DANOBATGROUP intervino Rafael Barrenechea,  director general de la compañía quien hizo un repaso del pasado y presente de DANOBATGROUP en China, haciendo un especial hincapié en que el año próximo se cumplen 20 años de la presencia de la compañía en el país asiático.

En el apartado automovilístico, esta semana Barcelona ha avanzado en la implantación del vehículo eléctrico gracias a un acuerdo con la china BYD.

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Bergé Automoción, representante en España de la empresa china BYD Auto, en virtud del cual cederá temporalmente varias unidades de su modelo de coche híbrido enchufable a la flota de vehículos municipales. Además, el convenio contempla acciones conjuntas destinadas a promocionar de forma activa la implantación de los vehículos eléctricos en las áreas urbanas, así como posicionar Barcelona como ciudad emprendedora e innovadora que favorece el desarrollo económico en actividades relacionadas con la movilidad eléctrica.

Por otra parte, Gamesa ha suscrito nuevos proyecto eólicos en China

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha firmado dos nuevos acuerdos con dos empresas chinas para el desarrollo conjunto de proyectos eólicos en las provincias de Jilin y Mongolia Interior, con una potencia total de 600 M. Tras estos dos nuevos acuerdos estratégicos, la compañía eleva su cartera de promoción conjunta a 2.726 MW. La alianza de Gamesa con ambas compañías se remonta en ambos casos a 2009.

Y ya por último, esta semana hemos conocido que las cajas de ahorro españolas irán de gira por Asia.
La Confederación Española de Cajas de Ahorros iniciará a partir del 1 de marzo una gira de trabajo por Asia, con el objetivo de dar a conocer el marco legal y las alternativas que presentan las cajas de ahorro nacionales para captar capital.

Category:

Informativos

Comments are closed.