Added by on 2010-10-19

El Banco Mundial pronostica crecimiento moderado en Asia Oriental en 2011.
El organismo ha presentado en Tokio su informe “Recuperación robusta, aumento de riesgos” en el que eleva su pronóstico de crecimiento para los países en desarrollo del este de Asia. No obstante, el documento advierte que los gobiernos deben controlar los nuevos riesgos, ya que pueden plantear desafíos a la estabilidad macroeconómica.

El Banco Mundial señala que la producción de la región se ha recuperado y ha alcanzado los niveles anteriores a la crisis. La previsión es que el crecimiento real del PIB aumentará a 8,9 % en 2010, excluyendo a China, cifra por encima del 7,3 % de 2009.
En cuanto a China, el BM ha apuntado que sus pronósticos de crecimiento continúan siendo brillantes para la próxima década, pero pidió a las autoridades del país asiático que equilibren más la economía con un aumento mayor de la inversión.

En el apartado energético, China y Alemania han firmado un acuerdo fotovoltaico.

El proveedor de plantas y componentes fotovoltaicos de Alemania AE Photonics ha anunciado un acuerdo con la china EG ING de Changzhou para la entrega de módulos fotovoltaicos de alto rendimiento que se extenderá durante los próximos años.
Por el momento el acuerdo supone la entrega de 20 a 40 megawatios en 2011. Sin embargo, antes de que finalice 2010 se suministrarán los primeros contenedores y se espera que la colaboración se extienda durante los próximos años.

En el apartado aéreo, la brasileña Embraer abre centro para aeronaves en China
La firma ha anunciado, durante el acto de inauguración en Beijing del centro autorizado de servicios para el ámbito de la aeronavegación comercial en Asia, la firma de una alianza con la china Tianjin Airlines.
Según el acuerdo, Tianjin Airlines realizará el mantenimiento de las aeronaves ERJ 145 y EMBRAER 190 ya que así lo ha autorizado el Reglamento de Aviación Civil de China.
Tianjin Airlines recibió recientemente una licencia para operar rutas internacionales y obtuvo una certificación de operadora internacional. Así, próximamente comenzará a volar las primeras rutas internacionales operadas por una compañía aérea de la región de Tianjin.

Por último, China subastará 210.000 toneladas de sus reservas de azúcar.
El objetivo de la medida es abastecer el mercado con el azúcar de reserva para contener su precio, que no ha dejado de subir desde hace dos años. El Ministerio de Comercio ha precisado que la reserva es suficiente para estabilizar el mercado. La primera partida se pondrá en el mercado este mismo viernes y se incrementará si es necesario.

Category:

Informativos

Comments are closed.