Added by on 2010-11-19

Uruguay ofrece a España inversiones por más de 5.000 millones de dólares.
El miércoles de la próxima semana se celebrará en Madrid el seminario “Invierta en Uruguay, país seguro y  rentable” entre inversores españoles y empresarios uruguayos  para presentar negocios por más de 5.000 millones de dólares en áreas como la construcción o las infraestructuras.

Banco Santander en conjunto con la Embajada de Uruguay en España y la Revista Propiedades, han organizado este encuentro al que acudirán destacadas personalidades del Gobierno de Uruguay, y donde se tratarán, entre otros, temas como la coyuntura económica y la ley de promoción de inversiones, u oportunidades concretas de negocios a través de mecanismos de participación público- privada en infraestructuras.

Según ha explicado Gonzalo Martínez, coordinador internacional de la revista Propiedades, a Global Asia, “nunca antes ha salido una oferta tan importante al exterior, y debido a la seguridad jurídica y a las exenciones fiscales que supone tener al Gobierno uruguayo como socio, representa una oportunidad para invertir en una de las economías en expansión más estables”.

En el apartado aéreo, Air China compra 20 Airbus por 4.500 millones de dólares.
La principal línea aérea de China ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el fabricante europeo para comprar 10 aviones Airbus A330, y 10 más A350. La adquisición supone para la aerolínea china aumentar su flota en un 18,6 %. El acuerdo será financiado con los ingresos generados por las operaciones comerciales de la aerolínea, préstamos de bancos comerciales y otros instrumentos de financiamiento.

En el apartado alimentario, la japonesa Sojitz producirá soja en Argentina para el mercado asiático.
Sojitz ha anunciado una inversión de 6 millones de dólares para arrendar y cultivar 11.000 hectáreas agrícolas en Río Negro. Su objetivo es llegar a producir 200.000 hectáreas en el Cono Sur hacia el año 1017. 

Y ya por último, la inauguración del primer establecimiento de Media Markt en China recibe más de 10.000 visitantes.
Media Markt ha anunciado que tras el éxito de afluencia en la inauguración de su macrotienda, continuará con su expansión en China ya que en 2012 planea abrir más de 10 tiendas en Shanghai.

Category:

Informativos

Comments are closed.