Added by on 2010-11-20

Esta semana ha sido noticia: que Valencia será la sede en 2011 del Global China Business Meeting.
Por primera vez se celebrará en la Comunidad Valenciana el principal encuentro anual de líderes empresariales chinos, que tendrá lugar en  el mes de noviembre de 2011. El evento estará organizado por la organización internacional Horasis, junto al Ayuntamiento de Valencia y Global Asia.

Valencia se convertirá así, por primera vez, en el centro mundial de negocios sobre China, y la previsión es que participen más de 400 líderes empresariales de compañías chinas punteras, así como sus homónimas del resto del mundo.

En el terreno bancario, BBVA ha presentado el grupo de países Igels
La entidad bancaria ha creado un nuevo grupo de países denominados Ígels que se refiere a las economías emergentes que lideran el crecimiento global.

En la definición de la lista, el criterio fundamental es que se espera que cada uno de ellos contribuya más al crecimiento global en los próximos diez años que la media de los países desarrollados grandes. BBVA anticipa que los ígels en conjunto serán responsables de la mitad del crecimiento mundial en los próximos diez años, en tanto que el G-7 solo aportará un 30% del mismo.

Cortefiel abrirá más de 80 tiendas en Corea del Sur
El grupo español ha cerrado un nuevo acuerdo estratégico de expansión internacional en Corea del Sur que se suma a los logrados este año para la entrada en mercados como Reino Unido, Rusia-Ucrania e Italia. Así, el conglomerado industrial coreano JK Partners, se ocupará de gestionar en torno a 90 tiendas de Springfield y Women’secret en Corea del Sur, otorgando la posibilidad al grupo español de ejercitar una opción de compra en el plazo de siete años

Por otra parte Lladró se expandirá en China con nuevos puntos de venta.
La compañía valenciana de cerámica ha anunciado que aumentará sus puntos de venta en el país asiático, aumentando sus actuales 8 tiendas en 20 ciudades de China y sus más de 45 puntos de venta en el país asiático.

Y ya por último, en el terreno cultural más de 1.000 chinos aspiran a obtener el diploma de español.
El creciente interés que suscita en China la lengua española se ha manifestado en el número de aspirantes que se han presentado este año a las pruebas para obtener los Diplomas de Español como Lengua Extranjera que gestiona el Instituto Cervantes. Superar los exámenes supone el acceso a títulos oficiales de carácter internacional y la acreditación del grado de competencia y dominio del español. Además, demás, son títulos reconocidos por diferentes empresas españolas de proyección internacional en los procesos de selección de personal.

Category:

Informativos

Comments are closed.