Added by on 2010-12-20




Pakistán y China acuerdan fortalecer su coordinación

En el marco de la visita oficial del primer ministro chino Wen Jiabao, a Pakistán, ambos países se han comprometido a fortalecer su coordinación estratégica, impulsar la cooperación pragmática, así como en la búsqueda conjunta de un desarrollo común. Durante la visita de tres días de duración al país de Asia meridional, Wen Jiabao, ha firmado el comunicado conjunto con su homólogo paquistaní, Yousuf Raza en el que, entre otros asuntos, se indica que las relaciones sino-paquistaníes han ido más allá de las dimensiones bilaterales, ya que han adquirido ramificaciones regionales e internacionales que son más amplias. Las dos partes han acordado priorizar la cooperación en la infraestructura, energía y agricultura, así como renovar el Programa Quinquenal de Desarrollo sobre la Cooperación Comercial y Económica.


En el apartado tecnológico, la taiwanesa Au Optronics ha recibido la autorización para invertir en China.

El fabricante de pantallas planas ha recibido el permiso de la Comisión de Inversiones del Ministerio de Economía taiwanés para establecer su primera planta en China. El objetivo de la compañía es que la nueva planta entre en plena producción en 2012 y así pueda beneficiarse de la creciente demanda existente en China. La nueva fábrica se ubicará en Kunshan, en la provincia de Jiangsu, por un valor de 3.000 millones de dólares.

En el terreno bancario, el regulador chino mejorará los servicios financieros en distritos.
La Comisión Reguladora de la Banca de China ha señalado su compromiso de mejorar los servicios financieros en los distritos para apoyar el desarrollo económico local. Para ello, el organismo animará a los grandes bancos comerciales a abrir sucursales en los distritos. El objetivo es garantizar que los residentes rurales tengan fácil acceso a los servicios financieros básicos mediante una ampliación de los canales de recaudación de capital, así como la promoción de innovación financiera en estas zonas.

Y ya por último, la china Sinochem ha comprado el 50 % de la holandesa DSM.
La compañía química de propiedad estatal china ha anunciado que ha llegado a un acuerdo marco con la holandesa Royal DSM, para adquirir el 50 % de las acciones de su unidad de medicamentos anti-infecciosos y crear una empresa conjunta por 210 millones de euros. Aunque la transacción deberá ser aprobada por las autoridades chinas y por la Unión Europea, de confirmarse la compra, alrededor de unos 2.000 empleados de la unidad de medicamentos anti.infecciosos pasarán a formar parte de la nueva compañía.

Category:

Informativos

Comments are closed.