Added by on 2011-01-21



Hu Jintao exhorta al Congreso estadounidense a facilitar las relaciones bilaterales.

El presidente de China en el marco de su visita a EEUU, ha pedido al Congreso de EEUU que continúe ayudando a ambos países a impulsar sus relaciones bilaterales.

El mandatario ha señalado que una relación sólida entre Beijing y Washington no sólo favorece a los intereses fundamentales de ambos pueblos, sino que contribuye enormemente a la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región Asia-Pacífico y más allá. Hu señaló que es normal que ambas partes tengan diferencias en algunos temas debido a que China y Estados Unidos difieren en cuanto a cultura, sistema social y nivel de desarrollo.

En el apartado petrolero, la demanda de China será de casi 500 millones de toneladas.

En 2011, el Instituto de Investigación Económica de la Corporación Nacional Petrolífera de China prevé que el crecimiento de la demanda de petróleo del país asiático se reducirá, hasta alcanzar los 483 millones de toneladas, es decir, un incremento del 6,2 %.

El organismo ha analizado que pesar de que la producción de petróleo crudo en China ha aumentado mucho, todavía no satisface el consumo. Por ese motivo, el volumen de importación se ha incrementado en gran medida. El organismo pronostica que en los próximos cinco años, el crecimiento de la demanda petrolera en China se mantendrá en un 4 % anual debido a la época de desarrollo, industrialización y urbanización del país asiático.

En el apartado contributivo, los agricultores de China recibirán 15.000 millones de dólares en subsidios.
El Gobierno de China ha destinado para los agricultores a nivel nacional 15.000 millones de dólares, para elevar sus ingresos e intentar mantener la producción de granos estable. La acción tiene lugar en la mayor parte de las regiones afectadas por la sequía.

Y es que Según el Cuartel General Estatal de Control de Inundaciones y de Ayuda por Sequía, la escasez de agua ha afectado unos 4 millones de hectáreas de cultivos y dejado a cerca de 2,2 millones de personas con escasez de agua potable.


Y ya por último, la industria China de juegos en línea ingresa 5.000 millones de dólares por ventas.

En 2010 la industria de los juegos en línea del país asiático generó 4.900 millones de dólares en concepto de ingresos por ventas, de los cuales el 59,6 % procedieron de productos de fabricación propia. 

En el marco de la conferencia anual sobre la industria china de juegos en línea se ha dado a conocer que el año pasado, un total de 356 productos fueron desarrollados de forma independiente por las empresas nacionales chinas, cifra que representa un aumento de 35 unidades con respecto al año anterior.

La previsión es que en el próximo lustro, las ventas anuales de juegos en línea de China superen los 50.000 millones de yuanes.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.