Added by on 2011-03-21



Japón cerrará la central de Fukushima.

Mientras mejora la crisis nuclear con el restablecimiento del suministro eléctrico en los reactores cinco y seis, se ha hallado radiactividad elevada en el agua corriente de una localidad situada a 40 kilómetros de la central. El Gobierno de Japón ha informado, que los días de la central nuclear de Fukushima-1 están contados, ya que será cerrada una vez se solucione la crisis atómica que desde hace 10 días tiene en vilo a Japón.

Según la Agencia de Seguridad Nuclear, se ha restablecido el suministro eléctrico en los reactores 5 y 6, que aunque fueron los menos perjudicados por el terremoto ya que cuando se produjo estaban apagados, el incremento de su temperatura preocupaba a los operarios. Según el organismo ya no existe peligro alguno de fusión de su núcleo.

Por su parte, ha aumentado la presión en el reactor 3 a la vez que se ha encontrado radiactividad en el agua corriente de una localidad cercana. Aunque en principio estos valores no son peligrosos si no se mantienen mucho tiempo, las autoridades han desaconsejado el consumo de agua del grifo.

Por otra parte, China enviará ayuda energética a Japón
El Gobierno de China ha anunciado, ante la solicitud del Gobierno de Japón, que enviará 20 toneladas de gasolina y diesel al país afectado por el devastador terremoto y posterior tsunami. La previsión es que el combustible sea enviado a Japón tan pronto como el proceso de aprobación concluya. Hasta el momento y desde que ocurrió el desastre en Japón, China ha enviado 30 millones de yuanes en ayuda humanitaria al país nipón.

Hoy hemos conocido la previsión del Banco Mundial ante el proceso de reconstrucción de Japón.
Concretamente, el Banco ha señalado que Japón podría requerir cinco años para recuperarse del terremoto y tsunami que asoló el país y que han causado unos daños que ascienden hasta 235.000 millones de dólares. El Banco Mundial ha señalado que el desastre del 11 de marzo, reducirá con toda seguridad el crecimiento económico de Japón de 2011 hasta 0,5 puntos porcentuales. Según el organismo, el impacto se concentrará durante la primera mitad de este año.

Y ya por último, China está celebrando la edición número 12 del Foro de Desarrollo de China.

En el evento, Li Keqiang, viceprimer ministro de China, ha señalado que para transformar la economía del país asiático es importante mantener un crecimiento estable y relativamente rápido, así como expandir el consumo interno y promover la reforma e innovación.

Category:

Informativos

Comments are closed.