Added by on 2010-10-21

Crecimiento económico de China se desacelera al 9,6% en tercer trimestre por inflación
Según ha informado el Buró Nacional de Estadísticas La tasa de crecimiento se redujo en comparación con el 11,9 % del primer trimestre y el 10,3 % registrado en el segundo. De acuerdo con la entidad el crecimiento económico de China continuó desacelerándose durante el tercer trimestre del año al abandonar el gobierno las medidas de estímulo y optar por una vuelta a la normalidad.

Sin embargo, la creciente inflación planteó nuevos desafíos. Sheng Laiyun, portavoz del Buró aseguró que el gobierno mantendrá su política macroeconómica “coherente y estable”, y tomará una línea más “específica y flexible”.

También en el apartado macroeconómico, el IPC de China sube un 3,6 % interanual en septiembre.

El Principal indicador de la inflación ha alcanzado así, el nivel más alto de los últimos 24 meses. La tasa de crecimiento superó en 0,1 puntos porcentuales la registrada en agosto.


Por otra parte, México vende 150.000 millones de yenes en bonos Samurai a 10 años.

En millones de dólares, son 1.840 y están garantizados por el Banco de Japón para la Cooperación Internacional, aprovechando el apetito por crédito de mercados emergentes entre los inversores. La venta de bonos Samurai se da después de que el país latinoamericano lanzara su primer bono a 100 años este mes.
Los fuertes ingresos en los mercados emergentes, incluido Asia, llevaron al fortalecimiento de sus monedas que podrían dañar sus exportaciones, lo que ha motivado que varios países implementen medidas para contener la entrada de esos fondos.

En el apartado automovilístico, Audi alcanza el millón de coches vendido en China
El fabricante alemán del grupo Volkswagen ha alcanzado unas ventas de un millón de vehículos en CHina en los 22 años que lleva operando en el país asiático. La empresa se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de 200.000 unidades en China durante este año. A medio plazo, Audi persigue vender su segundo millón de unidades en China sólo en los próximos tres años. Del millón de unidades comercializadas por Audi en China entre 1988 y 2010, 950.000 fueron fabricadas en la factoría local de Changchun, mientras que los 50.000 vehículos restantes procedieron de importaciones.


Y ya por último, inauguran en Chengdu la 4ª cumbre empresarial China- America latina

Wan Jifei, presidente del Consejo Chino para el Fomento de Comercio Internacional, ha señalado que el intercambio comercial entre ambas partes ha sido el más dinámico en la última década, tanto en materia de exportaciones como de importaciones.
Por su parte, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, refirió que la región latinoamericana debe aprovechar el mercado tan atractivo que representa China, tanto para la inversión como para la colocación de nuevos productos y servicios.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.