Added by on 2010-12-21

China ratifica su apoyo a las medidas de la Unión Europea para crear una estabilidad financiera.
En el acto de inauguración del 3º Diálogo Económico y Comercial de Alto Nivel China- UE Wang Qishan, viceprimer ministro chino, ha recordado que el país asiático ha realizado acciones concretas para ayudar a varias naciones de la UE para solucionar la crisis de la deuda soberana.

Wang ha destacado que China se ha convertido en el segundo mayor mercado de la UE y ésta ha sido el mayor socio comercial de China durante seis años consecutivos. Por esos motivos, destacó el viceprimer ministro, es de interés fundamental para ambas partes fortalecer más la cooperación económica de beneficio mutuo.

En relación a la economía internacional, Wang señaló que muestra una recuperación gradual en medio de una excesiva liquidez y turbulencias en los mercados financieros, y por ese motivo, el Gobierno chino adoptó una política fiscal proactiva y una monetaria prudente.

En el apartado bancario, el 31 de diciembre, el Banco de China Hong Kong emitirá un índice de bonos en yuanes.
El nuevo índice tiene como objetivo ofrecer una referencia del desempeño del mercado externo de bonos en renminbi y que los inversionistas tengan un mejor entendimiento del desempeño del mercado.  Cabe destacar que es el primero de su tipo en Hong Kong, e incluirá a aquellos bonos en RMB externos con una liquidez relativamente elevada basada en una serie de criterios predefinidos sobre la selección de bonos constituidos.

En el terreno automovilístico, Hyunday aumentará sus ventas en China en 2010.
El fabricante surcoreano ha señalado que sus ventas en este año se acrecentarán, pudiendo llegar hasta las 700.000 unidades. Actualmente, la compañía está construyendo una 3º planta en el país para aumentar su capacidad anual de producción de 400.000 coches a 1 millón.

Además, Hyundai tiene previsto formar una empresa junto al grupo Ziyang Nanjun Automobile por un valor de 430 millones de dólares. Con este acuerdo, Hyundai pasaría a controlar las operaciones con vehículos comerciales de Ziyang, que tiene una capacidad de producción anual de 120.000 unidades.

 

Y ya por último, Hong Kong se mantiene como la ciudad más competitiva de China.

Según un estudio sobre la competitividad de las ciudades chinas, la ex colonia británica continúa por noveno año consecutivo como la líder. No obstante, el informe señala que Hong Kong flojea en potencial de crecimiento y que de mantener su actual tasa podría ser adelantada por Shenzhen.

Category:

Informativos

Comments are closed.