Added by on 2011-01-22

Esta semana ha sido noticia: la visita de Hu Jintao a EEUU.
El presidente de China ha realizado una visita de cuatro días a EEUU con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales entre ambas partes y poder entablar conversaciones con su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre temas importantes de interés común.

La visitade Hu ha fructificado en la firma de importantes acuerdos por valor de 45.000 millones de dólares que permitirán profundizar en las relaciones económicas bilaterales. Entre los compromisos alcanzados se encuentra la compra de 200 aviones Boeing por parte de China, así como intercambios en sectores clave como el software informático. Las compras chinas afectan a múltiples sectores de la industria estadounidense, desde las telecomunicaciones a las computadoras, la energía o los tractores, lo suficiente como para contribuir a la creación de 235.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

Y es que, la visita de Hu prometía ser muy relevante antes de comenzar, ya que un día antes del inicio del viaje, un grupo de compañías de China y EEUU firmaron seis acuerdos comerciales, coincidiendo con la visita de Wang Chao, viceministro de Comercio de China, al estado de Texas.


Por otra parte, esta semana ha sido noticia  que la economía de China ha recuperado su ritmo de crecimiento anual de doble dígito al incrementar en un 10,3 % en 2010 en comparación con 2009, cuando el PIB se situó en el 9,2%.

Ma Jiantang, director del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China, ha valorado que en 2010 China consolidó e impulsó su recuperación económica de la crisis financiera, y que actualmente la economía nacional está funcionando favorablemente en general. De hecho, el directivo precisó que China se encuentra en una etapa clave en la cual está convirtiendo la recuperación en un crecimiento estable.

Además, también hemos conocido esta semana que el Indice de precios al Consumidor de China ha subido al 4,6 %.
El pasado mes de diciembre el IPC del país asiático se incrementó un 4,6 % interanual. En relación a la cifra mensual, se situó ligeramente por debajo al 5,1 % registrado en el mes de noviembre, y ligeramente por encima al crecimiento de octubre, del 4,4 %. La cifra del IPC para el año entero creció un 3,3 % en comparación con la cifra registrada en 2009.

Y ya por último, China ha lanzado oficialmente la versión final de su Google Earth.
Tras tres meses de pruebas, el país asiático ha lanzado de manera oficial su servicio de mapas de internet de desarrollo propio que permite ver en 3D las versiones de mapas planos, además de proporcionar mapas regulares y localización de servicios . El servicio, es gratuito para el público, excepto para las empresas que lo utilicen para fines comerciales. Cabe destacar que en el acto de lanzamiento, las autoridades chinas aprovecharon para recordar a Google Earth que debe tramitar su licencia para operar en China antes de finales del mes de marzo.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.