Added by on 2011-02-22

Las grandes compañías españolas se alían para ganar competitividad exterior.

El sector privado más potente, compuesto por 17 grandes compañías empresariales de España y el Instituto de Empresa Familiar, han presentado en sociedad el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que tiene como objetivo recuperar la imagen exterior de la economía española. César Alierta, presidente de Telefónica, ha sido el elegido para presentar en público el nuevo organismo y ha asegurado que éste es el momento de que las empresas unan su esfuerzo y aporten cuanto esté en su mano para que las medidas se adopten de manera decidida y garanticen la competitividad del país.

Alierta puntualizó que el nacimiento del Consejo es una iniciativa que nació tras las reuniones que las grandes compañías españolas han mantenido en los últimos meses con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Además, ha asegurado que antes de dar a conocer la iniciativa, ha sido expuesta a todas las instituciones del país y recalcó que la reacción ha sido muy positiva.

 

En el apartado automovilístico, PSA Peugeot Citroën lanzará una marca low cost en China.

El grupo, que recientemente ha anunciado su próxima implantación en India, estudia el lanzamiento en China de una nueva gama de vehículos de bajo coste, en colaboración con su socio local Changan.  El grupo ha matizado, que estos nuevos coches serán diferentes de los que se producirán en Vigo en 2012, aunque en una etapa posterior también se montarán en China, Brasil e India. La previsión es que con la nueva insignia se fabricarían utilitarios y coches baratos, destinados al mercado chino y eventualmente para la exportación. La compañía ha estimado que para 2015, el objetivo es realizar el 50 % de sus ventas fuera de Europa, frente al 39 % de 2010.

 

Por otra parte, Apple ubicará en Shanghai su 5ª tienda en China.

El gigante informático de la manzana ha anunciado que planea su quinta tienda física en China, que se ubicará en Shanghai enla calle Nanjing Road y será el establecimiento más grande de la compañía en el país asiático.  Ron Johnson, vicepresidente senior de Apple de la división de tiendas físicas, ha asegurado que la compañía está buscando mayores espacios para acomodar a las multitudes que de manera habitual acuden a sus tiendas en China. Y es que Según el directivo, alrededor de 40.000 personas acuden cada día a las cuatro tiendas que tiene Apple en China. recordemos que a principios de 2010 Apple ya anunció que sus planes consisten en abrir 25 tiendas en el país asiático.


Y ya por último, aceites García Morón se expanden en el mercado chino.

La aceitera española venderá en 2011 en China 500.000 kilos de aceite de oliva virgen extra, aceite de orujo crudo y aceite de orujo refinado crudo proveniente de Arjonilla (Jaén), gracias a un acuerdo de suministro. El convenio incluye que inicialmente García Morón suministrará 100.000 kilos de aceite de orujo crudo de forma inmediata, a los cuales seguirán diferentes envíos hasta completar los 500.000 kilos.

Category:

Informativos

Comments are closed.