Added by on 2010-10-22




Asia seguirá liderando la recuperación mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI)ha pronosticado en un informe que el fuerte crecimiento en la región continuará y que las economías asiáticas se encuentran ampliándose con fuerza.

De la reciente Perspectiva Económica Regional para Asia y el Pacífico del FMI se desprende también quela expansión en Asia superó las expectativas en el primer semestre del año, lo que provocó que el FMI modificara al laza su pronóstico de crecimiento de 2010 para Asia- Pacífico.

El Fondo ha señalado, no obstante, que las economías asiáticas necesitan administrar con mayor habilidad la entrada de capital a la región. Además, indicó que el fuerte crecimiento económico está conduciendo a nuevos desafíos políticos.

En el apartado automovilístico, Hyundai construirá una planta en China por 451 millones de dólares
El fabricante surcoreano ha firmado un contrato con la china Ziyang Nanjun para establecer una empresa conjunta de vehículos comerciales en China. El objetivo es vender cerca de 90.000 unidades en 2011, y aumentar a 300.000 en 2015.

La previsión es que cada uno invertirá 1.500 millones de yuanes para comenzar a producir y vender vehículos comerciales a partir del próximo año. La nueva empresa producirá y venderá camiones, autobuses y sus motores, vehículos, y prestará servicios post-venta. En la nueva empresa, Hyundai aportará su tecnología para vehículos comerciales y Nanjun aportará su estable base en el mercado chino.

Por otra parte, Toyota retirará casi 135.000 automóviles de CHina.
A partir del próximo 15 de noviembre la firma automovilística retirará los automóviles debido a un defecto de diseño que puede afectar el funcionamiento de los frenos. Según ha informado la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el defecto de diseño puede causar que el calibrador de frenos se oxide y afecte el funcionamiento normal de frenado. El fabricante ha señalado que reparará la falla sin ningún costo para los propietarios.

En el apartado tecnológico, Acer recupera el 2º puesto mundial
La taiwanesa ha conseguido el 2º puesto mundial en venta de ordenadores personales durante el 3º trimestre superando así a la estadounidense DELL. Acer ha logrado una participación en el mercado mundial del 13%, lo que supone un aumento porcentual del 0,6 con respecto al segundo trimestre. El primer puesto lo sigue ocupando HP, obteniendo una participación en el mercado del 17,6% en el tercer trimestre.

Y ya por último, México empezará a exportar carne de cerdo a China.

Ambos países han firmado un acuerdo de cooperación en materia agroalimentaria como punto clave en las relaciones bilaterales que se están llevando a cabo desde el pasado mes de junio. México empezará a exportar carne de cerdo y productos pesqueros a China una vez que las autoridades del país asiático concluyan la revisión técnica de sanidad e inocuidad. Por este motivo, especialistas chinos visitarán varias plantas mexicanas certificadas para el procesamiento de carne porcina.

Category:

Informativos

Comments are closed.