Added by on 2010-12-22

Consenso sino europeo sobre comercio de altas tecnologías.
En el marco del III Diálogo Económico y Comercial de Alto Nivel China- UE, ambas partes han alcanzado un importante consenso sobre el comercio de altas tecnologías, acordando mejorar la inversión así como la colaboración en los terrenos de innovación y aduanas.

Wang Qishan, viceprimer ministro chino, ha señalado al término del encuentro que la Unión Europea ha decidido reforzar la comunicación con China para reconocer lo antes posible el estatus de economía de mercado de China. Por su parte, Chen Deming, ministro de Comercio chino ha indicado que espera que la Comisión Europea suspenda la investigación de modems de red inalámbrica de área amplia fabricados en China.

En el apartado aéreo, KLM conectará Europa con Xiamen en marzo de 2011.
La aerolínea holandesa ha anunciado que Gracias a un acuerdo de colaboración con China Southern Airlines, abrirá una nueva ruta que será operada tres veces por semana desde el aropuerto de Ámsterdam. Con este nuevo enlace, KLM eleva a 7 sus destinos a China, con 43 frecuencias semanales. 

Según ha anunciado la aerolínea, los vuelos serán operados por un Boeing 777- 200ER, con capacidad para transportar 318 pasajeros: 35 en clase business, y 283 en turista.

Por otra parte, Mango abrirá 26 tiendas en China en 2011.
La compañía española ha dado a conocer que reforzará su proceso de expansión en 2011 en los países emergentes, con una clara apuesta por mercados como China y Rusia. La firma inaugurará en total 36 establecimientos en estos dos países.

Concretamente, en el mercado chino, Mango abrirá 10 nuevas tiendas, además de 16 espacios en centros comerciales hasta el primer semestre de 2011. Según ha señalado la compañía estas aperturas consolidan la expansión que Mango está llevando a cabo en el continente asiático, y donde China continúa siendo su apuesta más importante.

Y ya por último, el consumo eléctrico de China se duplicará en 2020.
La previsión del Consejo de Electricidad de China (CEC) es que el consumo energético del país asiático se duplicará con respecto al nivel del presente año hasta los 8,2 billones de kilovatios/ hora en 2020. El consejo ha revelado en su informe sobre el desarrollo de la industria eléctrica que en 2010 el consumo alcanzará los 4,17 billones de kilovatios/hora, y que para 2015 el consumo ascenderá a 6,27 billones.

El documento aconseja que en los próximos diez años, China deberá dar prioridad al desarrollo de la energía hidráulica, optimizar las centrales térmicas, así como fortalecer la generación de electricidad con energías nuclear, eólica y solar.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.