Added by on 2011-02-23

Banco Santander se alía con Zurich en Latinoamérica

La aseguradora Zurich y Banco Santander han llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica, con el objetivo de potenciar el negocio de bancaseguros en cinco mercado clave para el Grupo en Latinoamérica: Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay.

Banco Santander creará, en virtud del acuerdo, una holding que integrará las “fábricas” de seguros en Latinoamérica, y en la cual Zurich controlará el 51 % del capital y se hará cargo de la gestión de las compañías, y Banco Santander mantendrá el 49 % de dicha holding y suscribirá un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en cada país durante 25 años.

 

Por otra parte, la economía de Hong Kong crecerá entre 4 y 5 % en 2011.

John Tsang, jefe financiero de Hong Kong, ha pronosticado que la economía de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong crecerá entre en 4 y el 5 % en 2011, y la inflación la ha situado en el 4,5 %.  Tsang ha señalado durante un discurso presupuestario, que el crecimiento relativamente más fuerte, respaldado por las economías de la parte continental de China y de Asia, continuará beneficiando a Hong Kong. No obstante, el jefe financiero ha advertido que la recuperación económica relativamente frágil de EEUU y Europa convertirá al 2011 en un periodo de prueba para el desempeño de las exportaciones de Hong Kong, y de Asia en general.

 

En el terreno empresarial, Grupo Uriach se introduce en el mercado chino.

La farmacéutica española Grupo Uriach ha llegado a un acuerdo para entrar en China mediante la creación de una joint venture con su socio local Sunlight Pharmaceutical. El objetivo de la firma catalana es construir una fábrica en el país asiático, que estará operativa a partir de 2012. La compañía catalana ha detallado que la nueva planta se ubicará en la provincia china de Jiangsu, y que en ella se completará la fabricación de parte de los productos que se desarrollan en la planta que el grupo tiene en Barcelona.

 

Y ya por último, Carrefour y Wal Mart reciben multas de 9,5 millones de yuanes en China.

Un total de 19 establecimientos de las cadenas de hipermercados Carrefour y Wal- Mart han sido multados en China con 1,45 millones de dólares por haber cometido una estafa en los precios de sus productos.  La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), el máximo órgano de planificación económica y de regulación de precios de China, desveló el fraude el pasado 26 de enero y ahora ha detallado que la multa a cada establecimiento implicado son 500.000 yuanes.

Category:

Informativos

Comments are closed.