Added by on 2011-03-23



El problema de la radiactividad en Japón se complica.

El pánico ante la contaminación radiactiva de los alimentos provenientes de Japón se mantiene con fuerza. El motivo es que la Agencia de Seguridad Nuclear ha detectado trazas de radiactividad en ciertos alimentos. Naoto Kan, primer ministro de Japón, ha pedido a la población que no consuman verduras de hoja verde que hayan sido cultivadas en las prefecturas de Fukushima ni leche fresca de Ibaraki.

El ministerio de Salud de Japón ha señalado que las hortalizas afectadas son el perejil, el brócoli, la col, la coliflor y las espinacas. Además, las autoridades también han encontrado yodo radiactivo en el agua de Tokio, así como en el agua que baña las costas de Fukushima. Por su parte, El ministerio de Ciencia de Japón ha señalado que los niveles de radiactividad detectados en un radio de 40 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima-1, superan en 400 veces los habituales.

La última hora es una nueva evacuación en la central.
Los técnicos encargados de estabilizar la crisis nuclear de la central japonesa de Fukushima han vuelto a ser evacuados tras detectarse de nuevo humo negro en el reactor número 3. Por el momento se desconoce la procedencia del humo. Tepco, la compañía que gestiona la central, ha informado que no saben si el humo proviene del edificio de la turbina o del edificio de contención del reactor número 3. La cadena NHK ha señalado que esta es la segunda vez en dos días que asciende humo de color oscuro del más peligroso de los reactores, el número 3 ya que contiene plutonio. Según el medio nipón, los expertos apuntan que el color del humo indica que no se trata de vapor de agua.

Por otra parte, en el terreno financiero de China, hoy hemos conocido que las empresas de micropréstamos superan las 2.600.

El Banco Popular de China ha informado que el número de empresas chinas de mini créditos ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Y es que, en 2008, China contaba con tan sólo 500. Según la entidad, Mongolia Interior, Liaoning y Jiangsu son las tres regiones con más compañías de mini créditos de todo el país. El Banco Popular ha destacado que las empresas de micropréstamos se han convertido en una importante fuerza suplementaria en el mercado de créditos de China y un canal conveniente de entrada de capital privado en el mercado financiero.

Y ya por último, China UnionPay se expande en Taiwan.

El proveedor de servicios de tarjetas bancarias, ha llegado a un acuerdo con Chinatrust Commercial Bank, con el objetivo de ampliar su servicio de tarjetas bancarias en Taiwán y el uso de éstas en diferentes comercios de la provincia insular de China. El contrato permite que las tarjetas de China Union Pay puedan ser aceptadas en más de 10.000 puntos de ventas del banco taiwanés.

Category:

Informativos

Comments are closed.