Added by on 2010-11-23

China invierte 30.000 millones de dólares en la conservación energética
Entre 2006 y 2010, el Gobierno de China ha destinado del presupuesto central 30.120 millones de dólares a la conservación energética y a la reducción de gases nocivos para el medio ambiente.

Además, desde la “Ley de Promoción de Producción Limpia” de 2003 se han desarrollado ampliamente en diferente lugares del país proyectos de producción ecológica y se han impulsado transformaciones técnicas para el ahorro energético.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha destacado que en el periodo entre 2006 y 2010 China ha logrado avances en la escala, el nivel tecnológico y los modelos comerciales de sus industrias verdes. Además, según Xinhua, está previsto que el fondo genere una inversión no gubernamental de dos billones de yuanes.

En el apartado comercial, China toma medidas para garantizar suministros de productos petroleros.
El Ministerio de Comercio ha instado a las oficinas de gobiernos locales correspondientes a que garanticen un amplio suministro de combustible en medio de una creciente inflación. La cartera ha insistido en que las autoridades locales de comercio deben “coordinar a los productores petroleros para incrementar la producción y poder satisfacer la demanda, además de asignar razonablemente los recursos para mantener precios estables.

El documento emitido por el ministerio indica que la autoridad debe garantizar el transporte ininterrumpido de productos petroleros y que las demandas de sectores clave como el de aviación civil y el transporte público deben ser atendidas primero. Además, la cartera ha prometido fortalecer las medidas severas contra el acaparamiento y la especulación.

En el apartado automovilístico, China insta a las empresas nacionales a cooperar con las extranjeras para desarrollar la industria de vehículos eléctricos.
El Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China ha animado la cooperación de las empresas nacionales y foráneas para que ambas partes puedan disfrutar de las oportunidades ofrecidas por la economía verde, actualmente en auge.

 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Wan Gang, detalló recientemente que dado que está previsto que las ventas de automóviles superen los 17 millones de unidades este año, estimó que la producción de vehículos eléctricos de China llegará al millón de unidades en 2020.


Por otra parte, más de 50 empresas chinas inauguran una feria comercial en El Salvador.

Con más de 100 expositores de 52 empresas provenientes de China, ha sido inaugurada hoy una exhibición comercial en la capital salvadoreña, a pesar de la falta de relaciones diplomáticas entre ambos países. No obstante El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, declaró este lunes que su gobierno está “explorando” la posibilidad de establecer relaciones diplomáticas con China, una de las economías emergentes “de más rápido crecimiento”.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.