Added by on 2010-12-23

China dona un millón de dólares a la ONU
El país asiático ha entregado un millón de dólares al Fondo de Construcción de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas para colaborar a fortalecer la reconstrucción y estabilidad de los países que han sufrido conflictos.

La donación forma parte del compromiso adquirido por China en la primera reunión de alto nivel de corresponsables del fondo de la ONU, el pasado 14 de noviembre, en el que el Gobierno chino se comprometió a donar un total de 3 millones entre 2010 y 2012.

En el apartado comercial, China añadirá más artículos a catálogo de reducción de aranceles.

Con el objetivo de impulsar las importaciones de productos mecánicos y eléctricos, China añadirá más artículos a su catálogo de importación preferencial de tecnologías y productos. En el catálogo de reducción de aranceles las industrias emergentes y la fabricación de equipo tradicional estarán incluidas. Así lo ha señalado el jefe del departamento de industrial del ministerio de comercio, Zhang Ji, quien ha indicado que la cartera trabajará para incrementar importaciones de tecnologías, equipo y componentes avanzados al mismo tiempo que promueve las importaciones para las empresas de producción.

Por otra parte, China crea compañía de administración de activos para acelerar reestructuración de empresas estatales.
El objetivo de la nueva firma es reestructurar las empresas estatales poco competitivas acelerando los procesos de fusión. Además, se centrará en “la reorganización de aquellas pequeñas empresas estatales que no estén relacionadas con la seguridad nacional ni constituyan la cuerda de salvamento de la economía nacional. La nueva entidad participará en la reforma accionarial de aquellas empresas administradas por el gobierno central de menor importancia o escala e invertirá en industrias emergentes de importancia estratégica.

Y ya por último, ya ha comenzado la construcción de la 2ª etapa de gasoducto China-Kazajistán.
La Corporación Nacional de Petróleo de China ha anunciado que la segunda fase de la edificación de la tubería recorre 1.475 kilómetros y cuenta con una capacidad diseñada de transporte anual de 10.000 millones de metros cúbicos. Está previsto que la capacidad efectiva del gasoducto, cuya primera etapa fue finalizada en 2009, alcance 15.000 millones de metros cúbicos.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.