Added by on 2011-01-24



El ICBC abre sus puertas en Madrid

El Banco Industrial y Comercial de China, el mayor banco del mundo en cifra de negocios, desembarca hoy en España con la apertura de su primera sucursal en la capital española. Al acto de apertura se prevé que asista el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián así como, Jiang Jianqing, presidente y director ejecutivo del banco chino.

Según declaró Liu Gang, director general de la sucursal del ICBC en Madrid, el objetivo en la capital española es abrir una puerta y establecer un puente para impulsar la inversión entre China y España. Por su parte, Miguel Sebastián destacó que la sucursal del banco más grande del mundo en España servirá de puente para que lleguen más inversiones de grandes empresas chinas a España, así como favorecerá la creación de empleo y la transferencia tecnológica.

Además, la entidad china ha suscrito un acuerdo con el Bank of East Asia de EEUU por el cual el ICBC le compra el 80 % de las acciones por más de 140 millones de dólares. 

Dicha operación convierte al ICBC en el primer banco chino en adquirir una entidad norteamericana.

Por otra parte,  Telefónica y China Unicom acuerdan un nuevo intercambio accionarial.
Ambas compañías reforzarán su alianza estratégica a través de una nueva inversión recíproca según la cual, cada una de ellas adquirirán el equivalente a 500 millones de dólares en la compra de acciones de la otra compañía.

Así, Telefónica elevará su participación en China Unicom hasta el 9,7 %, mientras que China Unicom alcanzará el 1,37 % del capital de Telefónica. Según el acuerdo,  China Unicom aumentará su participación mediante la adquisición de casi 22 millones de acciones de Telefónica en autocartera a un precio acordado de 17,16 euros.

Por su parte, Telefónica comprará las acciones de China Unicom a terceros durante los próximos 9 meses. Además, el Consejo de Administración de Telefónica propondrá en la próxima Junta General de Accionistas de la compañía la designación de un nuevo miembro del Consejo de Administración en representación de China Unicom.

Y ya por último, en 2011 China mantendrá su ritmo de crecimiento económico.
La Academia de Ciencias de China ha vaticinado que el país asiático podrá mantener un ritmo relativamente rápido de su crecimiento económico ya que será capaz de mantener la inflación dentro de un rango manejable.

Según la institución china la economía nacional crecerá a un ritmo aún más rápido en 2011 antes de ralentizarse, además, la demanda interna del país constituirá la principal fuerza para impulsar el crecimiento.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.