Added by on 2011-02-24

El sector de aviación de China recibirá más de 1 billón y medio de yuanes.

De 2011 a 2015, el Gobierno de China invertirá alrededor de 227.000 millones de dólares en el sector de aviación del país. Dicha inversión es de medio billón de yuanes más que la desembolsada durante el plan quinquenal anterior.

Dicha inversión incluye la construcción de más de 45 aeropuertos, que sumados a los que el país ya tiene, supondrán superar los 220 en 2015. Además, China ampliará su flota de aviones a más de 4.500 aparatos, cifra que supone un importante incremento si la comparamos con los 2.600 aviones que tenía China a finales de 2010.

 

En el terreno empresarial, La china Citic formaliza la adquisición de la gallega Gándara Censa.

Gándara Censa, tras un año de negociaciones y tras el preacuerdo firmado a principios de enero en La Moncloa en el marco de la visita de Li Keqiang a España, ha formalizado junto al consorcio asiático Citic, participado por el Gobierno de China, la operación de compra de las instalaciones de la planta por alrededor de 43 millones de euros.

La operación de compra- venta se ha formalizado en Vigo, tras el anuncio de compra por parte del grupo chino Citic. Así, el presidente de Citic y ahora también de Gándara Censa, Quinxin Ren, ha manifestado su intención de trabajar para que la planta tenga un futuro mejor. El directivo apuntó que se confeccionará un estudio para ver de qué forma se podría llevar a cabo un mejor desarrollo y, si es necesario, ampliar la plantilla, incrementar las inversiones o ampliar la fábrica.

 

Por otra parte, China emitirá 28.000 millones de yuanes en bonos del tesoro.

El Ministerio de Hacienda de China ha anunciado que emite para su venta, 28.000 millones de yuanes en bonos del Tesoro de registro contable y 60.000 millones de yuanes en bonos del Tesoro certificados. Dicha emisión supone el quinto lote de bonos de este tipo que el ministerio saca a su venta en lo que llevamos de 2011. Los bonos emitidos tendrán una tasa de interés fija anual del 4,31 %.

Su vigencia será de 30 años y los intereses se abonarán cada seis meses. Los bonos de registro contable se venderán a partir de hoy y hasta el próximo lunes, y se podrán comercializar en los mercados cambiarios a partir del 2 de marzo. En relación a los bonos del Tesoro certificados, éstos serán emitidos entre el 1 y el 21 de marzo.

 

Y ya por último, en el apartado bursátil, la bolsa de Shanghai autorizará este año la cotización de empresas extranjeras.

El futuro índice para empresas extranjeras de Shanghái, denominado en yuanes, hará posible que firmas de fuera de China puedan, por primera vez, captar fondos en el gigante asiático para la expansión de sus negocios, al tiempo que se abrirán nuevas posibilidades para los inversores chinos.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.