Added by on 2011-03-24



Dos trabajadores de Fukushima han sido hospitalizados por radiación excesiva.

La televisión NHK ha dado a conocer que los dos operarios de la planta nuclear de Fukushima han sido hospitalizados este jueves tras verse expuestos a una radiación excesiva mientras trabajaban para extender cables eléctricos cerca del reactor número 3. Los dos fueron llevados al hospital de la ciudad de Fukushima, desde donde está previsto sean trasladados a un instituto especial de radiactividad en la ciudad de Chiba, al este de Tokio.

Mientras se suceden las noticias sobre la radiación que se extiende desde la central por el país e incluso más allá ,este jueves,  según recoge Radio Televisión Española, agentes de un aeropuerto de la provincia china de Liaoning han detectado valores de radiactividad 22 veces por encima de lo normal en un avión de mercancías. En Japón, ayer las autoridades de Tokio pidieron que los niños no bebieran del agua del grifo al hallarse radiación elevada en una depuradora. Y hoy, aunque los niveles ya no superan el límite de peligrosidad, el Gobierno metropolitano de Tokio ha anunciado que distribuirá agua embotellada a todas las familias con bebés.

 

Por otra parte, el Banco Mundial ha pronosticado un crecimiento del 8 % para China durante otros 20 años.

Justin Yifu Lin, economista jefe y vicepresidente principal del Banco Mundial ha explicado que su previsión se mantiene aún tomando en cuenta las distintas estrategias que China deberá adoptar para enfrentar sus múltiples desafíos económicos. El economista predijo que de cara a 2030, la economía de China duplicará la estadounidense en términos de paridad del poder adquisitivo. Asimismo, Lin añadió que para este año los ingresos per cápita en China equivaldrían a la mitad de aquellos registrados en EEUU. El economista recordó que China debe enfrentar varios desafíos a medida que se esfuerza por mantener el vigor de su crecimiento y destacó que el país asiático debe estudiar distintas estrategias para enfocarse en la demanda doméstica y así lograr de nuevo un equilibrio económico.

 

Por último, China emitirá 4.570 millones de dólares en bonos del Tesoro de registro contable.

El Ministerio de Hacienda de China ha anunciado que estos bonos a un año tendrán un interés anual fijo del 2,8 por ciento y los intereses se abonarán el 24 de marzo de 2012, fecha de vencimiento de los títulos. Los bonos estarán a la venta hasta el lunes día 28 y se podrán comercializar en los mercados cambiarios a partir del día 30.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.