Added by on 2010-12-24

China aplicará un nuevo esquema de cálculo de precio inmobiliario

El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) ha informado que tras solicitar este año opiniones vía internet, finalmente ha aceptado las sugerencias de varios departamentos y expertos que trabajarán para reformar el método de cálculo de los precios de venta de las casas de China para 2011. El nuevo procedimiento está basado en cuatro sistemas clave que incluyen una nueva base de datos para las unidades encuestadas básicas, un paquete de estándares para las empresas encuestadas, así como recolección de datos, sistemas de software de procesamiento y sistemas de red de reporte directo.

El organismo también ha informado que a finales de 2012, alrededor de 550 ciudades de China utilizarán asistentes digitales de datos para recolectar cifras para calcular el índice de precios al consumidor (IPC), además de los precios de los productos agrícolas.

En el apartado aéreo, Air China ofrecerá billete combinado de bus lanzadera y vuelos.

La aerolínea se ha convertido en la primera en China en ofrecer billetes combinados que incluyen vuelos nacionales y servicios de bus lanzadera en las ciudades colindantes. El primer billete de este tipo conectará Tianjin a través de un bus lanzadera con los vuelos nacionales que pasen por Beijing.  La previsión es que más tarde el servicio se amplíe a las ciudades del entorno, como Shanghai y Chengdu, conectándolas con las ciudades de la periferia por medio de un bus lanzadera. El objetivo del nuevo servicio es ampliar la red de Air China y adaptarse a los pasajeros que viven en las ciudades de los alrededores de los aeropuertos.

En el apartado bancario, el Banco Industrial y Comercial de China completa la emisión en 2 mercados.

La entidad ha anunciado que ha completado su emisión con derechos de suscripción preferente con valor de unos 6.750 millones de dólares en los mercados de Hong Kong y Shanghai. El banco ha señalado en un informe presentado en el Mercado de Valores de Shanghai que recaudó 13.040 millones de dólares de Hong Kong de la emisión con derechos de suscripción preferente con la venta de 3.740 millones de acciones. El informe del banco señala además que la recaudación de fondos tiene el objetivo de surtir su base de capital.

Y por último, el Banco de Desarrollo de China financia un satélite boliviano.

La entidad asiática ha firmado un contrato de préstamo con el Gobierno de Bolivia por un valor de 295 millones para que el país latinoamericano construya el  satélite multipropósito Tupac Katari. El coste de la construcción del satélite será de 300 millones de dólares, de los cuales el Tesoro General del Estado boliviano se hará cargo de 45 millones y los otros 295 millones corresponden al crédito cedido por el Banco de Desarrollo Chino, que deberá ser pagado en un plazo de 15 años más tres de gracia.

Category:

Informativos

Comments are closed.