Added by on 2011-02-25



China lidera en 2011 las exportaciones mundiales de aparatos electromecánicos.

Concretamente, en 2010  las exportaciones de productos mecánicos y eléctricos de China totalizaron más de 900.000 millones de dólares, y representaron alrededor del 60 % de la venta al exterior de China.  El Ministerio de Comercio de China, ha dado a conocer, que China ha ocupado el primer lugar entre varios artículos de exportación por 16 años consecutivos. En 2010, China exportó sus productos electromecánicos a 225 países y regiones.

En el terreno aéreo, China Eastern Airlines unirá Dubai y la ciudad china de Yinchuan.

La compañía aérea tiene programado un nuevo trayecto entre Dubai y la ciudad noroccidental, que entrará en servicio el próximo 27 de marzo y que estará disponible con 2 vuelos de ida y vuelta a la semana. El nuevo trayecto hará escala en la ciudad china de Kunming y la previsión es que ayude a fortalecer los intercambios comerciales y culturales entre la región autónoma china y Oriente Medio.


En el apartado energético, Sinopec completa la compra de la rama argentina de Occidental Petroleum.

El gigante chino Sinopec ha anunciado que ya ha recibido la totalidad de los activos en Argentina de la estadounidense Occidental Petroleum. El acuerdo de compra se suscribió el pasado mes de diciembre por un monto de 2.450 millones de dólares. Como ya anunció Global Asia, la adquisición supone la primera inversión de Sinopec en el terreno petrolífero y gasífero de Argentina, y tiene como objetivo garantizar el suministro de crudo en el país asiático.

 

En el terreno urbanístico, China construirá en 2011, 10 millones de viviendas asequibles.

Li Keqiang, viceprimer ministro de China, ha ordenado a los gobiernos locales que incrementen el financiamiento para proyectos inmobiliarios para grupos de ingresos bajos y medios. Li insistió en que la construcción de 10 millones de viviendas es una tarea obligatoria que debe cumplirse en el presente año. El objetivo de la medida es que el Gobierno chino estabilice las expectativas del público, controle los precios de la vivienda, mejore la vida de la población, e impulse el consumo interno del país asiático.

Category:

Informativos

Comments are closed.