Added by on 2010-10-25

Ecuador ultima un puente de casi 2.000 metros de largo que potenciará el comercio con Asia.
El megaproyecto ha requerido una inversión de más de 100 millones de dólares y con él se pretende potencia el puerto de manta como vía clave del comercio entre América del Sur y el continente asiático.

El puente está ubicado sobre el estuario del río Chone, en la provincia de Manabí, y su construcción ha estado a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador, quien dan los toques finales a las obras iniciadas en enero de 2008. La nueva infraestructura prevé agilizar el comercio y el turismo en la zona, ya que se reducirá el tiempo de cruzar el estuario del río Chone, de las tres horas actuales a tan sólo 15 minutos. El objetivo final es modernizar la región y transformar el puerto de Manta en uno de los más importantes del Pacífico.

Por otra parte, el grupo indio Essar compra un call center de Argentina
La compra de la agencia local Actionline, controlada por el grupo publicitario Young Rubicam, supone la adquisición número 16 del conglomerado indio en los últimos 5 años. No obstante, se trata de su primera operación en Argentina.

Según ha detallado Essar en un comunicado la compra de Actionline permitirá a Essar penetrar en el mercado local y también, atender desde Argentina a clientes  de EEUU y Europa. Por el momento no ha trascendido el monto de la operación ni el porcentaje adquirido.

Según publica el diario argentino La nación, con la compra de Actionline, Essar está siguiendo los pasos de otro grupo económico indio, el holding Godrej, que en los primeros meses de 2010 concretó las adquisiciones de Issue Group y Argencos.

En el apartado automovilístico, Alemania venderá más coches en China que en territorio nacional

Esta es una de las principales conclusiones extraídas de un estudio del Instituto de Investigaciones Automotrices de una universidad alemana. En el documento, la predicción sitúa las ventas de los fabricantes alemanes en 2010 en China en 2,1 millones de vehículos frente a los 2 millones que venderán en Alemania.

Además, el estudio vaticina que hasta 2025 el mercado en China irá creciendo hasta los 30 millones.  El director del Instituto de Investigaciones Automotrices, especuló también con la posibilidad de que en los próximos diez años se fabriquen vehículos de marcas germanas en China y que posteriormente sean vendidos dentro de Alemania.

Y ya por último, China se convierte en el 3º mayor mercado de Volvo
La firma lanzará varios nuevos modelos en lo que resta del año en el mercado chino. Según ha anunciado el director ejecutivo de la firma para China, hasta finales de septiembre, el volumen de ventas de Volvo a nivel mundial registró un crecimiento interanual del 12,5 %, frente al incremento anual del 52 % experimentado en el mercado chino.

En el marco de la novena Exposición Internacional de comercio de Automóviles de Tianjin, el directivo dijo que Volvo Cars ha entrado en una nueva era de rápido desarrollo en la que destaca el gran crecimiento de sus ventas en China.

Category:

Informativos

Comments are closed.