Added by on 2010-11-25




China reforzará el ahorro energético.

El país asiático ha anunciado que recurrirá a medidas jurídicas, técnicas y fiscales adicionales para lograr un progreso mayor en ahorro de energía y reducción de emisiones en los 5 años próximos. Xie Zhenhua, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que China volverá cada vez más obligatorios los ahorros de energía para las empresas, en lugar de simplemente persuadirlas de que lo hagan.


La firma escocesa Weir creará una empresa conjunta en China centrada en el gas esquisto.

Weir y la china Shengli Highland han anunciado la creación de una empresa conjunta para ofrecer bombas de servicio de pozos de alta presión y equipos de control de flujo para el sector del gas esquisto en desarrollo en China. La nueva firma comenzará sus operaciones en el primer semestre de 2011, sujeto a aprobaciones normativas. Weir será propietario del 60%, Highland del 40% y tendrán su sede en Dongying, en la provincia de Shandong.

En el apartado bancario Citicgroup duplicará el personal en China en tres años.

Según recoge el diario de negocios Nikkei la entidad bancaria estadounidense planea duplicar el personal en China a 10.000 empleados en los próximos tres años, para apoyar mejor a las empresas japonesas que ingresan al país. La empresa planea cubrir la demanda de como Toyota, Sony y Toshiba, asistiendo a  su expansión en los mercados externos. Al parecer Citigroup también tiene la intención de establecer oficinas fuera de China para respaldar las operaciones en el exterior de empresas chinas.


En el apartado automovilístico, Mahindra cierra el acuerdo con Ssangyong.

La empresa fabricante de vehículos utilitarios india Mahindra & Mahindra comprará el 70 por ciento de la surcoreana SsangYong Motor por 463 millones de dólares. la transacción finalizará en marzo de 2011, y del total, 378 millones de dólares se pagarán en acciones y 85 millones de dólares mediante compra de deuda. Representantes de las dos empresas y de los sindicatos de Ssangyong han firmado un acuerdo tripartito que contiene compromisos para la protección del empleo, para las inversiones a largo plazo y para no plantear disputas laborales.


Por último, Chile impulsa el conocimiento sobre Asia.

El recién inaugurado Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China impulsará una gama de acciones de investigación, análisis y estudio para conocer y entender al gigante asiático y sus repercusiones en la vida pública de la región. El nuevo centro tendrá entre las labores el seguimiento de la opinión pública latinoamericana sobre China mediante el análisis de diarios y revistas; la realización de investigaciones y encuestas; edición de libros y documentos; y organización de eventos académicos.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.