Added by on 2010-12-25

Esta semana ha sido noticia: Que China ha ratificado las medidas de la Unión Europea para crear estabilidad financiera.
En el marco del III Diálogo Económico y Comercial de Alto Nivel entre ambas partes, el país asiático ha ratificado su apoyo a las medidas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para solucionar la crisis de la deuda soberana. Además, China ha llamado a una cooperación económica de mutuo beneficio con Europa para lograr un crecimiento económico equilibrado, sostenible y sólido. Wang Qishan, viceprimer ministro chino ha destacado que China se ha convertido en el segundo mayor mercado de la UE y ésta ha sido el mayor socio comercial de China durante seis años consecutivos. Por esos motivos, destacó es de interés fundamental para ambas partes fortalecer más la cooperación económica de beneficio mutuo.


En el terreno bancario, China endurece algunas normas de los banco para combatir la inflación.

La Comisión Regulatoria de la Banca China ha dado un nuevo paso en su intento por limitar los riesgos derivados de los créditos en su sistema bancario y ha aumentado las restricciones para las transferencias de préstamos entre los bancos. Entre las nuevas normas destaca que cuando las entidades del país se transfieran créditos entre sí, el capital del préstamo y sus intereses deberán registrarse en sus balances. Además, las entidades que reciban o retiren préstamos de sus libros tendrán que ajustar su liquidez e indicadores de riesgo de acuerdo a la operación.

En el apartado empresarial, la compañía china Trinity compra la francesa Cerruti.
El grupo Trinity, filial del grupo asiático Li & Fung, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100 % de la firma francesa Cerruti, hasta el momento controlada por el fondo de inversión de EEUU Matlin Patterson Global Opportunities. La operación permite a Trinity hacerse cargo a partir de ahora del desarrollo de la marca en China, que cuenta con 94 tiendas.

En el apartado aéreo, KLM conectará Europa con Xiamen en marzo de 2011.
La aerolínea holandesa ha anunciado que comenzará a operar servicios regulares con el aeropuerto internacional chino de Xiamen a partir del próximo 27 de marzo de 2011. Gracias a un acuerdo de colaboración con China Southern Airlines, KLM abrirá una nueva ruta que será operada tres veces por semana desde el aropuerto de Ámsterdam. Con este nuevo enlace, KLM eleva a 7 sus destinos con 43 frecuencias semanales a China.

Y ya por último, el optimismo económico se muda a los países emergentes.
Según los resultado de una encuesta global realizada por la compañía Win-Gallup International, la prosperidad y el poder económico se están moviendo hacia Oriente y los países emergentes. El estudio destaca que pese a que la mayor parte de la riqueza mundial está concentrada en los países del G7, es en países emergentes como China, India e Brasil donde existe mayor optimismo en relación a las perspectivas económicas y al empleo el año próximo.

Category:

Informativos

Comments are closed.