Added by on 2011-01-26



Arranca la edición número 41 del Foro Económico Mundial de Davos
.
Hoy miércoles se inaugura la asamblea anual del WEF con la presencia de más de 20 jefes de Estado, unos 1.400 líderes empresariales y ocho jefes de bancos centrales, que abordarán, entre otros temas, la deuda soberana europea, la guerra de divisas o los problemas en el sistema financiero mundial.

Cabe destacar que del programa de este año se desprende el indiscutible protagonismo de China y su creciente influencia en el escenario internacional, ya que incluye varios temas asociados al país asiático entre las propuestas para debatir en el encuentro. Concretamente incluye cuatro sesiones dedicadas al gigante asiático: “Perspectivas sobre China”, “El futuro de la empresa china”, “El impacto de China en el comercio y el crecimiento mundial”, y “Las nuevas realidades de la moderna China”.

Según la cadena británica BBC, las jornadas con China como protagonista han recibido solicitudes de asistencia que duplican la capacidad de los lugares donde se celebrarán. De hecho, el país envía a la delegación más numerosa que acude a Davos.  

Además, según la encuesta mundial de la consultora PricewaterhouseCoopers realizada en una reunión previa a la cumbre, Asia se perfila como el principal motor del crecimiento económico a corto plazo, con China como primer referente, seguida por Alemania e India.


Por otra parte, Venezuela y China han alcanzado un acuerdo alimentario.

Los Gobiernos de ambos países han logrado un compromiso que permitirá a Venezuela importar leguminosas y cereales, con el objetivo de elevar a tres meses su reserva alimentaria, duplicando sus reservas de productos básicos. Por el momento se desconoce el monto de la transacción y también la cuantía de la importación china. Lo que sí se ha confirmado es que los cargamentos llegarán al país suramericano como máximo en 45 días.


En el terreno laboral, la tasa de desempleo urbano de China se sitúa en 4,1 %.

Hasta finales de 2010, el país asiático registró una población en paro de 9,08 millones de personas, situando la tasa de desempleo urbano en un 4,1 %. Según el ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China frente a la tasa del tercer trimestre, la tasa de desempleo del cuarto trimestre permaneció invariable.


Y ya por último, Beijing realiza el primer sorteo de placas de matrículas.

La capital china ha realizado hoy miércoles el primer sorteo de nuevas placas de matrículas, una medida anunciada a finales del mes de diciembre y que pretende limitar a 240.000 la emisión anual de matrículas de automóviles para descongestionar el tránsito vial. El sorteo de hoy ha concedido placas de matrículas de automóviles a 17.600 de los más de 200.000 solicitantes.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.