Added by on 2011-02-26



Esta semana ha sido noticia: que Banco Santander se ha aliado con Zurich en Latinoamérica.

La aseguradora Zurich y Banco Santander han llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica, con el objetivo de potenciar el negocio de bancaseguros en cinco mercado clave para el Grupo en Latinoamérica: Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay. 

Banco Santander creará, en virtud del acuerdo, una holding que integrará las “fábricas” de seguros en Latinoamérica, y en la cual Zurich controlará el 51 % del capital y se hará cargo de la gestión de las compañías. Por su parte,  Banco Santander mantendrá el 49 % de dicha holding y suscribirá un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en cada país durante 25 años.

Además esta semana ha sido noticia que las grandes compañías españolas se han aliado para ganar competitividad exterior.

El sector privado más potente de España, compuesto por 17 grandes compañías empresariales y el Instituto de Empresa Familiar, han presentado en sociedad el Consejo Empresarial para la Competitividad, que tiene como objetivo recuperar la imagen exterior de la economía española. César Alierta, presidente de Telefónica, ha sido el elegido para presentar en público el nuevo organismo, y ha asegurado que éste es el momento de que las empresas unan su esfuerzo y aporten cuanto esté en su mano para que las medidas se adopten de manera decidida y garanticen la competitividad del país.

El presidente de Telefónica, que ostentará la presidencia del Consejo durante los dos primeros años, ha asegurado que antes de dar a conocer la iniciativa, ha sido expuesta a todas las instituciones del país y recalcó que la reacción ha sido muy positiva.

Por otra parte, Wen Jiabao ha inaugurado el Año de la Juventud China- Unión Europea.
El primer ministro chino, ha inaugurado en Beijing, ante más de 500 jóvenes de China y la Unión Europea el primer año temático entre el país asiático y la UE desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas. El mandatario señaló que China y la UE se encuentran en un periodo vital para profundizar la cooperación. En el acto de inauguración se transmitió un vídeo en el que José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, señaló que el Año de la Juventud ofrece una plataforma interactiva para que los jóvenes europeos y chinos aumenten el entendimiento y la amistad mutuas y también inyecten vitalidad a las relaciones China-UE.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.