Added by on 2010-10-26




China es reelegida en el Consejo Económico y Social de la ONU

El Ocosoc tiene como misión coordinar el trabajo económico y social de la Organización de las Naciones Unidas y de sus agencias e instituciones especializadas. En el acto de elección, China obtuvo 150 votos de los Estados miembros de la ONU. Además, la Asamblea General también seleccionó a otros 17 miembros de ECOSOC, como México, España, Rusia o Australia.

El procedimiento de elección del organismo, que está compuesto por 54 miembros que cumplen periodos de 3 años, requiere una mayoría de dos tercios y el mayor número de votos.

En el apartado energético, BP vende a una firma japonesa 4 campos petroleros.

La petrolera ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para vender dichos campos situados en el Golfo de México a la japonesa Marubeni por 650 millones de dólares. El objetivo de BP es reunir dinero en  efectivo para cubrir los costos relacionados con el masivo derrame petrolero en el Golfo de México. En total, la petrolera británica se ha comprometido a vender 30.000 millones de dólares en activo hasta diciembre del año próximo para cubrir sus obligaciones financieras. Un directivo de la firma ha señalado en el comunicado oficial que cuando la firma adquirió los activos de Devon en el Golfo de México, ya se conocía que los cuatro yacimientos no encajaban con el resto de negocios de BP en la región.

En el apartado automovilístico, la marca de bajo coste de General Motors en China prepara el lanzamiento de su primer coche.
Baojun ha anunciado que el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con el octavo lanzamiento de la empresa conjunta con sus socios SAIC y Wuling, verá la luz el primer coche de pasajeros de la marca.
La empresa conjunta ha anunciado que la previsión es lanzar un nuevo modelo de Baojun cada año. Además, la nueva marca no sólo sacará al mercado turismos tradicionales, ya que también planea ofrecer todoterrenos y monovolúmenes.

En el apartado tecnológico, comienza a producir la megaplanta de Intel en Asia.
El gigante estadounidense ha inaugurado su complejo productivo situado en la ciudad china de Dalian y que ha requerido una inversión de 2.500 millones de dólares. La fábrica es la primera de la firma en Asia, pero la octava en capacidad de producir obleas integradas de 300 milímetros para ordenadores personales.
La nueva factoría cubre un área de 163.000 metros cuadrados y ha sido equipada con los equipos más avanzados de la firma. La previsión es que proveerá de empleo a más de 1.500 personas, de las cuales el 60% serán de origen chino.

Y ya por último, China inaugura otra línea de su tren bala

La nueva línea une Shanghai y Hangzhou, un trayecto de 202 kilómetros, en tan sólo 45 minutos. El objetivo es que la línea de alta velocidad alcance los 350 kilómetros por hora.

Category:

Informativos

Comments are closed.