Added by on 2010-11-26




China triplica la cantidad de usuarios de telecomunicaciones móviles 3G

En el mes de octubre, el número de usuarios de los servicios de telefonía móvil de tercera generación alcanzó los 38, 64 millones. De ellos, al menos 25,38 millones de usuarios son clientes que se suscribieron en el último año. Según el Ministerio de Industria y tecnología Informática de China, el objetivo es llegar a 150 millones de usuarios de 3G para el año próximo, y que para ello, se realizará una inversión de 400.000 millones de yuanes.


En el apartado automovilístico, Ford abrirá 66 concesionarios en China antes de que acabe el año.

Como parte de su expansión comercial en el país asiático, la firma pondrá en marcha los  puntos de venta que le restan de su objetivo de apertura de 100 distribuidoras nuevas en 2010. Con las nuevas aperturas, Ford alcanzará una red comercial de 340 concesionarios en China. Los nuevos centros se ubicarán en las ciudades con mayor crecimiento de la zona norte y oeste del país.

En el apartado metalúrgico, la chilena Codelco aumenta un 35 % la prima para sus clientes chinos.
La productora de cobre ha estimado que el consumo del metal en China se incrementará en un 8 % durante los próximos 12 meses, y ha ofrecido a los compradores del país para el 2011 una prima de 115 dólares por tonelada frente a los 85 dólares actuales. El incremento se produce ante la previsión de los analistas que auguran que en 2011 habrá un déficit en el mercado del cobre.  Cabe destacar que Codelco también ha incrementado las primas a los compradores de Japón y Corea del Sur un 31 % anual a 98 dólares por tonelada para el año próximo.

En el apartado industrial, empresas andaluzas del sector buscan aumentar en China su valor añadido.
Una delegación de empresas industriales de Andalucía viajará del 28 de noviembre al 3 de diciembre al país asiático para buscar proveedores de bienes intermedios y materias primas que les permita aumentar el valor añadido de sus productos y así, incrementar sus exportaciones.

Y ya por último, China ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de seguimiento de la calidad del aire que proporciona datos de las principales ciudades de China cada hora.

El nuevo sistema permitirá al país avanzar en la prevención y control de la contaminación aérea. El nuevo sistema se ha instalado en 113 ciudades clave del país y proporciona información sobre los niveles de concentración de dióxido de sulfuro, dióxido de nitrógeno y material particulado.

Category:

Informativos

Comments are closed.