Added by on 2011-01-27

China anuncia nuevas medidas para frenar la especulación inmobiliaria.
El Gobierno de China ha decidido, elevar el monto del pago inicial que deberán pagar los compradores de una segunda vivienda del 50 al 60 %. Además, en ciertas ciudades, no estará disponible una segunda casa para familias sin residencias permanentes en dicha ciudad y con al menos una casa en la misma ciudad.

Además, las familias no podrán adquirir ninguna casa en las ciudades si no han sido residentes de mucho tiempo. Por su parte, el Banco Popular de China,  tendrá permitido en sus sucursales locales disminuir las proporciones de pagos y las tasas de interés para compradores de una segunda casa con base en las metas y requisitos diferentes en los gobiernos locales.

En el terreno agroalimentario, la española Matarromera entra en China y prevé incrementar sus ventas un 75 %.
La compañía bodeguera española Matarromera prevé incrementar su facturación un 75 % en 2011, hasta alcanzar 24 millones de euros, tras abrir a finales de 2010 sus primeras filiales en el exterior en Shanghai (China) y Nueva York (EEUU). Carlos Moro, presidente de Matarromera, ha señalado que el plan estratégico 2011-2015 estima un incremento de las ventas del 246,37 % al cierre del periodo, hasta situarse en 47,8 millones de euros. Moro ha señalado que en China, donde los vinos españoles embotellados han crecido a un ritmo del 160%, la compañía prevé facturar este año 1,7 millones de euros para crecer anualmente a doble dígito y alcanzar seis millones en 2015.

Por otra parte, en el apartado financiero, un nuevo mercado chino de inversiones ofrece acciones de obras de arte.
Un mercado piloto de arte ha sido inaugurado en la ciudad china de Tianjin, con el objetivo de permitir que pequeños inversionistas compren acciones en la propiedad de obras de arte que anteriormente sólo eran comercializadas en las casas de subastas por las personas más ricas del país.  El mercado, operado por la Bolsa de Obras Culturales de Tianjin, que cuenta con el respaldo del gobierno municipal, es considerado como una innovación financiera de esa administración. Los inversionistas, tanto individuos como instituciones, podrán negociar las acciones de las obras de arte de la misma forma en que se llevan a cabo las transacciones en los mercados de valores.


Y ya por último, China inicia la construcción del radiotelescopio más grande del mundo.

Los trabajadores en la provincia de Guizhou, suroeste de China, comenzaron a nivelar el suelo sobre el cual se colocará un telescopio esférico de 500 metros de diafragma. el telescopio será completado en 2016 y será  del tamaño de 30 canchas de futbol.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.