Added by on 2010-10-27




China, EEUU y la Unión Europea se han comprometido a unificar sus estándares de seguridad y calidad en materia de consumo.

El acuerdo se enmarca en la segunda cumbre bianual celebrada en Shanghai entre las 3 potencias, en la que se ha comprometido a trabajar en un plan de acción conjunto que les permita coordinarse.

El objetivo final es mejorar la calidad de los productos en los tres mercados para que el consumidor acceda a productos seguros sin importar en la parte del mundo en la que vivan. La declaración conjunta supone aprovechar la experiencia de cada potencia y mantener intercambios entre científicos y expertos para conseguir una convergencia mayor y alcanzar estándares comunes en muchas áreas de consumo.  La próxima reunión entre líderes de los tres mercados se producirá en EEUU en 2012.

En el apartado automovilístico, China contará con un millón de coches eléctricos en 2015

Según el programa de desarrollo de vehículos de nuevos combustibles enmarcado en el Duodécimo Plan Quinquenal de China, hasta 2015 el país asiático contará con baterías de 10.000 millones de voltios- hora y bajará un 50 % su coste de producción. El nuevo programa pretende desarrollar los vehículos eléctricos, prestando una especial atención al diseño y producción de baterías, motores y dispositivos de control.
El plan ha sido elaborado por diferentes ministerios de China, y según los expertos, el desarrollo de la tecnología de baterías constituye la clave para popularizar el uso de vehículos eléctricos.

En el terreno empresarial, Puma ha anunciado que asumirá próximamente el control total de su negocio en China.
A partir del próximo 1 de enero, la firma de moda deportiva adquirirá el 100% de la compañía en China, que actualmente opera junto a un socio chino. El objetivo es conducir su estrategia de crecimiento para capturar todas las oportunidades del mercado chino. 

Por el momento se desconoce el monto de la operación, pero el control del 49% de las acciones de su socio chino le permitirá tener pleno control de sus actividades comerciales en China y también en el mercado hongkonés.

Y ya por último, Costa Rica y China firman un protocolo para la exportación de cueros.
tras un año de negociaciones, China ha avalado el protocolo sanitario necesario para permitir el ingreso de productos de cuero procedentes de Costa Rica. Además, el país asiático se ha comprometido a aprobar pronto los protocolos pendientes en materia de lácteos, carnes de res, cerdo y pollo.

Según el Ministerio de Comercio de Costa Rica, el cuero vacuno es el producto exportado a China con el mayor crecimiento durante el primer semestre de 2010. De hecho, las exportaciones ascendieron a más de 1.500 toneladas, con un valor aproximado de 3,2 millones de dólares.

Category:

Informativos

Comments are closed.