Added by on 2010-11-27

Esta semana ha sido noticia: El Global China Business Meeting 2010.

La sexta edición del evento anual más importante de los líderes empresariales chinos y sus contrapartes globales se ha celebrado en Luxemburgo, y entre otros temas, destacó el ascenso de China a la eminencia mundial y cómo los mercados emergentes pueden hacer frente a la crisis.

Además también se ha debatido cuál será el panorama económico mundial para 2011 tras la crisis, y cuál será el impacto de China en el crecimiento mundial. Durante la cena de gala que clausuró el evento se anunció oficialmente que Valencia será la sede oficial del próximo Global China Business Meeting  que se celebrará por primera vez en la capital valenciana los días 7 y 8 de noviembre de 2011, y en el que la revista Global Asia es coorganizadora.

En el apartado automovilístico, Ford abrirá 66 concesionarios en China antes de que acabe el año.
Como parte de su expansión comercial en el país asiático, la firma pondrá en marcha los  puntos de venta que le restan de su objetivo de apertura de 100 distribuidoras nuevas en 2010. Con las nuevas aperturas, Ford alcanzará una red comercial de 340 concesionarios en China. Los nuevos centros se ubicarán en las ciudades con mayor crecimiento de la zona norte y oeste del país.

Además, Mahindra comprará el 70 % de Ssangyong.
La firma india ha anunciado que comprará por 463 millones de dólares a la surcoreana para hacerse con la red global de la compañía, que se encuentra en concurso de acreedores desde febrero de 2009. Del monto total, Mahindra desembolsará 378 millones de dólares en acciones de nueva emisión, y los 85 restantes con la emisión de bonos corporativos mediante compra de deuda.

Por otra parte, la china Alipay desbanca a Paypal.
La filial de pago de Alibaba.com, Alipay, se ha posicionado con más de 500 millones de usuarios registrados, con 7 millones de transacciones diarias, y con un volumen de 302 millones de dólares al día, en la mayor empresa del sector del comercio electrónico por Internet del mundo, arrebatándole el puesto a la estadounidense PayPal, tanto en términos del número de usuarios registrados como del volumen de transacciones.


Y ya por último, China se ha situado en la cúspide del ranking mundial de marcas registradas.

Hasta finales del mes de octubre, el número de solicitudes en China de registro de marcas superó los 8 millones y medio, de las cuales 4.350.000 fueron marcas registradas efectivas, situándose así el país asiático como el líder en marcas registradas.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.