Added by on 2010-12-27




China eleva los tipos de interés ante el temor a la inflación

El Banco Popular de China ha anunciado su decisión de incrementar la tasa de interés para préstamos y depósitos a un año en 0,25 puntos porcentuales. Esta subida de los tipos de interés es la segunda del banco central de China este año y tiene como objetivo gestionar las expectativas inflacionarias.

La previsión es que tras el incremento, la tasa de interés para los préstamos a un año asciendan al 5,81 % y la tasa de interés para los depósitos se incremente al 2,75 %. Cabe destacar que además del incremento de la tasa de interés, el país asiático también ha incrementado el coeficiente de reservas de depósitos seis veces en 2010 hasta el 18,5 % y hasta el 19 % en algunos grandes bancos comerciales. Wen Jiabao, primer ministro chino, señaló el domingo que el país confía en que podrá mantener estables los precios a través de las medidas tomadas por el gobierno para controlar la inflación.


En el apartado automovilístico, China promoverá las importaciones de vehículos

En el próximo lustro, China adoptará nuevas políticas en materias de finanzas, tributación y comercio en materia automovilística con el objetivo de mejorar la reestructuración e innovación de su industria automotriz. Concretamente, el país estimulará a lo largo del próximo lustro las importaciones de piezas avanzadas para vehículos, tecnologías esenciales y componentes para automotores de bajo consumo de energía e impulsados por nuevas energías.

 

En el terreno industrial, las industrias del sector de China incrementan sus ganancias un 49,4 % interanual.
Durante los once primeros meses de 2010, según un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas las principales empresas industriales del país han obtenido unos réditos de 3,88 trillones de yuanes. Además, En cuanto a las compañías básicas, sus ingresos han aumentado un 31.8%, llegando hasta los 62.4 trillones de yuanes en el mismo período.


Y ya por último, el gobierno chino lanza su propio buscador de internet.

El buscador estatal goso.cn ha sido creado para intentar competir con Baidu y Google por el poblado mercado chino, formado por más de 420 millones de internautas. El buscador quiere impulsar lo que China tiene que decir en internet y aspira a convertirse en la plataforma de búsquedas más influyente del país. Con el objetivo de posicionarse como el “Buscador del Pueblo”,  cuenta con el apoyo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y otros organismos oficiales, que priorizarán la tecnología oficial para sus páginas.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.